Seguridad Social permite pagar las deudas con tarjeta de crédito, para empezar 2023 con cero deudas

Publicado el

pagar deuda seguridad social

Empezar un año nuevo sin deudas nos permite enfocarnos en el futuro y dejar atrás los problemas del pasado, motivo por el cual es importante conocer cómo podemos pagar en España todo lo que tengamos pendiente con la Seguridad Social.

Si tienes deudas con la Seguridad Social y quieres liquidarlas lo antes posible, puedes hacerlo a través de internet y con tu tarjeta de crédito en un proceso rápido y sencillo. Esta opción está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y permite pagar tanto deudas voluntarias como deudas en vía ejecutiva. Además, es conveniente porque puedes realizar el pago desde casa y en cualquier momento.

Para pagar deudas con la Seguridad Social, primero debes acceder a esta página de la Seguridad Social, existente dentro del submenú de Recaudación.

Una vez allí, encontrarás la opción de pagar con tarjeta. Si no aparece, cierra la información con el símbolo «más menos».

Para completar el pago, necesitarás el documento de deuda o el documento de ingreso, ya que en el proceso se te pedirá que indiques el número de referencia o expediente y el número de cuenta que aparecen en ese documento.

También necesitarás tu tarjeta de crédito con los datos de seguridad necesarios. Una vez que hayas rellenado todos los datos, debes hacer clic en el botón «Realizar el pago». La pasarela te pedirá que introduzcas los datos exigidos por la entidad emisora de tu tarjeta y verifiques el pago. Una vez que hayas completado estos pasos, podrás descargar el justificante de la operación y considerar el proceso terminado.

Será necesario tener a mano el nombre y apellidos del deudor, el NIF, el número de referencia del expediente y los datos que pidan sobre el documento de deuda o de ingreso.

Este año será diferente para millones de autónomos en España, que tendrán que pagar en función de los ingresos reales, por lo que tendremos que estar aún más atentos a las notificaciones del portal.

Comparte en: