Las baterías de reemplazo para iPhone, iPad y Mac fuera de garantía pronto subirán de precio

Publicado el

Apple

Si te encuentras en una situación en la que te veas en la necesidad de reemplazar la batería de tu iPhone, iPad o Mac que ya no se encuentre bajo garantía, más vale hacerlo lo más pronto posible, ya que el próximo 1 de marzo, Apple actualizará al alza los precios de las baterías de reemplazo a nivel global.

Apple realizará este movimiento como consecuencia de la situación económica que se vive en el mundo, si bien habrá variaciones en las subidas de precios en los distintos mercados.

La compañía no ha realizado anuncio formal al respecto, pero los usuarios pueden comprobar la llegada de este próximo cambio a través de las páginas de soporte que permite calcular el coste para el reemplazo de la batería para el dispositivo que se tenga, observando bien lo que se indica en la letra pequeña, como ha hecho un usuario de Reddit, abriendo una conversación al respecto.

En el caso de los móviles, los únicos modelos de iPhone que se librarán de la subida son los modelos de la familia iPhone 14, por la sencilla razón de que aún se encuentran dentro de garantía, aunque aquellos que tengan contratados AppleCare+ para sus dispositivos móviles tampoco se verán afectados.

Si se dispone de un móvil fuera de garantía, el aumento en España es de unos 24 euros, 20 dólares en el caso de los Estados Unidos, teniendo que hacerse un desembolso total de 99 euros para el reemplazo de la batería en España, u 89 dólares en el caso de los Estados Unidos.

Algo parecido ocurrirá también para los iPad, aunque los incrementos de precios para las baterías de reemplazo serán más destacados para los equipos portátiles, y en especial, para los MacBook y MacBook Pro que se encuentren fuera de garantía.

Los usuarios podrán consultar los incrementos de precios que sufrirán las baterías de reemplazo dirigiéndose a las correspondientes páginas de soporte, y cambiando de país/región en la parte inferior de las mismas, podrán conocer las diferentes que podrá haber de un mercado a otro.

Ya cada uno decidirá si merece la pena anticiparse a reemplazar la batería del dispositivo que se tenga en función del rendimiento que lleve observando, y en su caso, evitar dejarlo para el último momento.

Comparte en: