Qué hacer para comenzar a transmitir en Twitch desde una PS5

Publicado el

Qué hacer para comenzar a transmitir en Twitch desde tu PS5

Si dispones de una cuenta gratuita de Twitch, puedes comenzar a transmitir partidas de cualquier videojuego desde tu PS5 para que las demás personas alrededor del mundo te vean, y esta acción no resulta ser para nada complicada.

Entonces, como te comentamos, se trata de un proceso fácil y rápido de realizar en general aunque sí que debes asegurarte de hacerlo correctamente para que funcione sin ningún problema.

Ahora, yendo directamente a por los pasos, lo primero que deberás hacer es crearte una cuenta de Twitch o acceder a la que ya tengas creada. En cualquiera de los dos casos, tendrás que asegurarte que la verificación en dos pasos esté configurada para así poder iniciar sesión en su PS5. Los pasos para llevar a cabo esto los encuentras a continuación:

– Entra a la web de Twitch.
– Pulsa sobre tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
– Oprime abajo en la pestaña de Configuración.
– Justo por debajo de la palabra Configuración que se muestra en grande, selecciona el apartado de Seguridad y privacidad.
– Baja al apartado de Seguridad y presiona en el botón morado de Configurar autenticación en dos pasos.
– Haz clic en el botón morado de Habilitar autenticación en dos pasos y sigue los pasos que te aparezcan en pantalla.

Pasos para comenzar a transmitir en Twitch desde tu PS5

Teniendo este paso listo, ve a tu PS5 y posiciónate en la sección de Medios para desde allí descargar la aplicación de Twitch. Ya para cuando tengas la app instalada, entra en esta e inicia sesión con tu cuenta.

Esto hará que te llegue un único código QR de 8 dígitos que servirá para vincular tu cuenta de Twitch y tu cuenta de PSN. Allí tendrás que seguir las instrucciones que se te muestren en el móvil y luego selecciona Vincular cuenta en tu PS5 para completar el proceso.

Llegado este punto, entra en el juego que quieres comenzar a transmitir y cuando todo esté listo, pulsa en el botón de Compartir que está en tu mando DualSense y luego selecciona Transmitir. Escoge ahora la opción de Twitch y pulsa en el ícono de los tres puntos si deseas administrar diversas opciones de transmisión, como incluir vídeo de la cámara HD de PlayStation, audios de chat de voz, etc.

Agrégale un título a la transmisión y luego selecciona Go Live. Y listo, eso será todo para que comiences a realizar transmisiones de videojuegos en Twitch desde tu PS5. Ten en cuenta que las notificaciones de tus demás aplicaciones se bloquearán mientras esté activa la transmisión, además de que también algunas escenas o la propia jugabilidad de los juegos podría censurarse para no interferir con ninguna parte de la historia.

Ya para dejar de trasmitir, solo deberás pulsar en el botón de Compartir en tu mando DualSense y luego en el botón de Transmitir. Allí, oprime en Pausar o Detener y eso habrá sido todo.

Comparte en: