3 de las mejores aplicaciones de Apple CarPlay para iPhone

Publicado el

coche electrico

Apple CarPlay es una plataforma muy interesante que, al igual que Android Auto, son las herramientas encargadas de facilitar la navegación, reproducción de música y la contestación de mensajes mientras vamos conduciendo, básicamente eso.

Ahora bien, hay aplicaciones para móviles que son compatibles con estas plataformas para sacarles el máximo provecho. Y a pesar de que solo hay un reducido número de aplicaciones de iOS que son compatibles con CarPlay, sí que hay unas cuantas que te pueden gustar más que las opciones preinstaladas que te ofrece CarPlay.

Precisamente por este motivo, es que el día de hoy te hemos traído 3 de las aplicaciones de terceros que mejor evaluamos (dentro de lo que hay disponible) para CarPlay, así que sin mucho más que agregar, vamos directo a por ello.

Waze

Waze para CarPlay

La fidelidad a las aplicaciones que solemos utilizar es algo real, por lo que si tu app fija de navegación es Waze o simplemente quieres darle una oportunidad en vez de usar Apple Maps, puedes hacer uso de esta en tu coche con CarPlay de manera gratuita y sin ningún problema, puesto que a partir de iOS 12, CarPlay comenzó a dar soporte a aplicaciones de navegación de terceros.

Ya en cuanto a lo que destaca a Waze, se encuentra principalmente su información de origen comunitario que le avisa a los usuarios si hay zonas de construcción en la vía, controles de velocidad cercanos, obstáculos en la carretera, entre otras cosas.

TuneIn Radio

TuneIn Radio para CarPlay

Si tienes alguna noción sobre las radios online, sabrás perfectamente que TuneIn es una de las mejores opciones que hay sin duda alguna. Entonces, suponiendo que desees escuchar la radio en el coche pero no tienes ninguna estación que te guste cerca, puedes abrir fácilmente TuneIn y desde allí disfrutar de más de 100 mil estaciones de radio de todo el mundo, y esto totalmente gratis aunque la plataforma también cuenta con una suscripción para tener acceso a contenido exclusivo.

WhatsApp

WhatsApp para CarPlay

Y sí, WhatsApp es una de esas pocas aplicaciones de mensajería instantánea de terceros que CarPlay soporta, incluyendo a Telegram también por cierto. Entonces, teniendo la app de WhatsApp instalada, podrás ver tus notificaciones en la pantalla de inicio de CarPlay, y ya para cuando abras la app, podrás escuchar los mensajes no leídos en voz alta o dictar nuevos también.

Comparte en: