Pese a que Meta se encuentra en horas bajas, con reestructuraciones de personal (que en España tiene previsto despedir al 18% de la misma) y reorganización de sus planes de desarrollo (afectando a proyectos como los que tienen relación con productos de realidad aumentada), no desaprovecha las oportunidades que puedan ir llegando por el camino para ir cimentando las bases que posibiliten crecimientos futuros.
A este respecto, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha compartido con la publicación TechCrunch que se encuentra adquiriendo Luxexcel, una compañía emergente especializada en la impresión 3D de lentes personalizadas para gafas convencionales.
Lo más relevante es que en los últimos tiempos, esta compañía con sede en los Países Bajos, se ha volcado en la impresión 3D de lentes inteligentes, que permiten crear lentes con tecnologías de pantallas LCD y película holográfica integradas.
Esto permitirá a Meta aprovechar la tecnología de Luxexcel para sus diferentes dispositivos relacionados con gafas, si bien un informe avisó durante el verano pasado que Meta reducirá sus planes para el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada enfocada a consumidores, que en un principio tenía previsto lanzar en el año 2024.
Y si bien no se conocen los detalles del acuerdo, Meta pretende realizar esta operación cuando aún tiene que hacer frente a la situación antimonopolio que mantiene abierta con las aurotidades por la adquisición de la compañía desarrolladora de experiencias de realidad virtual para fitness VR Within.
Según un portavoz de Meta a la citada publicación:
Estamos entusiasmados de que el equipo de Luxexcel se haya unido a Meta, profundizando la asociación existente entre las dos compañías
Con estas declaraciones, se denota que ambas ya han estado trabajando juntas en el pasado. En este sentido, existen rumores de que ambas ya trabajaron en el Proyecto Aria, un proyecto de investigación de realidad aumentada de Meta.
Meta se situará de este modo en mejores condiciones para lanzar mejores productos en el futuro. Hay que recordar que la compañía ya cuenta con las Ray-Ban Stories, gafas inteligentes con la que es posible hacer fotos y vídeos, y de forma más reciente, realizar llamadas telefónicas a través de diferentes servicios de Meta.
Además, tampoco hay que olvidar la compra de Oculus en 2014, a través de la cual le permitió lanzar auriculares de realidad virtual como Quest.
En este momento, y al igual que con la adquisición de VR Within, también es probable que Meta tenga que enfrentarse a las autoridades antimonopolio, dada las adquisiciones de pequeñas empresas tecnológicas de VR y AR a lo largo del tiempo, otorgándole a Meta un enorme poder en estos campos.
Vía: TechCrunch