Una consola de juegos retro de tamaño diminuto

Publicado el

Ardoboy Mini

Kevin Bates, creador del Arduboy original, una consola de video-juegos retro de 8 bits basada en Arduino e inspirada en la mítica consola Game Boy, va ahora más lejos lanzando una versión reducida de su dispositivo, también basado en Arduino, contando con una exitosa campaña en Kickstarter, a la cual tan sólo le queda seis días para su cierre.

Dada las dimensiones reducidas del Arduboy Mini, que es el nombre que recibe este dispositivo, Bates ha tenido que prescindir tanto de la carcasa como del altavoz y de la batería, aunque admite fuentes de alimentación a través de su puerto USB-C, aunque aquellos que lo deseen, contarán además con una serie de soldaduras claramente identificadas para que puedan integrar altavoz y batería por sí mismos.

El nuevo Arduboy Mini viene con una pantalla OLED monocromática que ofrece imágenes de 128×64 píxeles. En su interior dispone de un procesador ATmega32u4 de 16 MHz. El dispositivo viene en total con siete botones, cuatro en la parte delantera izquierda y dos en la parte delantera derecha, habiendo también un séptimo botón disponible en la parte trasera y dedicado al reiniciado del dispositivo.

En cuanto a la oferta de entretenimiento, el dispositivo viene ya con más de 300 juegos retro de serie creados por la comunidad de desarrolladores de juegos de 8 bits, siendo todos ellos juegos de código abierto.

Desde la campaña se describe a la consola de la siguiente forma:

¡Es una consola de videojuegos de 8 bits en una pequeña placa de circuito! El Arduboy Mini incluye más de 300 juegos pero reduce el tamaño. Sin chasis, batería o altavoz del Arduboy FX de tamaño completo, el Mini es una pieza de arte de placa de circuito funcional muy bonita. Y sí, ¡ese es un puerto USB-C! ¡Elige entre una combinación de colores plana o la Edición Graffiti, con etiquetas de serigrafía personalizadas de los nombres de los desarrolladores de la comunidad de Arduboy!

En la campaña se puede adquirir unidades independiente, incluso para la edición Graffiti, aunque también es posible adquirirlos por packs disponibles también en las recompensas. Los envíos se realizarán en junio de 2023 a cualquier parte del mundo.

El precio por unidad tiene un coste equivalente a los 28 euros. De momento, todas las recompensas siguen estando disponibles.

Enlace: Arduboy Mini en Kickstarter

Comparte en: