El equipo de Google está desarrollando una nueva opción para Chrome para proteger a los usuarios cuando navegan por la web.
Una nueva opción que bloqueará las descargas cuando se originen de sitios inseguros, ya sea de forma directa como indirecta.
Chrome bloqueará las descargas desde sitios HTTP
Google Chrome cuenta con una combinación importantes de funciones que nos protegen cuando navegamos por la web. Desde marcar como «No seguro» cuando abres un sitio HTTP hasta bloquear formularios web inseguros.
Y por otro lado, también implementa una serie de dinámicas que protege a los usuarios de las descargas inseguras. Un sistema que pronto podría sumar una nueva opción, tal como mencionan en 9to5Google.
Específicamente, bloqueará las descargas inseguras desde sitios HTTP. Si el usuario ignora la primer advertencia que da el navegador, cuando indica que «no es seguro» determinado sitio web HTTP, se le dará una ayuda extra de seguridad si desea iniciar el proceso de descarga.
O puede que un enlace de descarga desde un sitio HTTPS lo dirija a un HTTP, representando un peligro para el usuario, ya que la conexión no es segura. Cualquiera sea el caso, ya sea de forma directa o indirecta, Chrome bloqueará la descarga cuando detecte que se inicia desde un HTTP.
Por supuesto, este bloqueo funcionará a modo de protección, pero el usuario tendrá la última palabra. Es decir, Chrome le permitirá evadir el bloqueo y seguir con el proceso de descarga. Por el momento, solo se trata de una función en desarrollo, así que puede que su dinámica o la forma de implementarse cambia cuando llegue a la versión estable de Chrome.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que no será un función que se implemente en la próxima versión del navegador, sino que tendremos que esperar un par de versiones más para ver esta dinámica en funcionamiento.