Así puedes gestionar tus contactos en el móvil con las nuevas funciones de la app de Google

Publicado el

La app de Contactos de Google está agregando dos nuevas funciones que facilitarán que los usuarios gestionen su agenda de contactos.

No solos se suma una nueva opción para identificar a los contactos, sino que también permite encontrar fácilmente a aquellos que nos resultan relevantes.

Contactos de Google tiene nuevas opciones para gestionar a tus contactos

Contactos de Google es una de las apps para populares para gestionar los contactos desde el móvil, y reemplazar la aplicación predeterminada. Tiene una serie de funciones que facilitan gestionar los contactos sin complicarnos con demasiadas opciones.

Sin embargo, hay algunas funciones que se echan de menos. Por ejemplo, contar con una apartados específico para los contactos que son frecuentes o importantes para nosotros. Una opción que nos ahorraría tener que desplazarnos por todos los contactos o tener que usar el buscador rápidamente para encontrarlo.

Ahora este problema tiene solución, ya que Google está sumando una nueva pestaña «Destacadas» para nuestros contactos favoritos. Para que algunos de nuestros contactos aparezcan en este apartado solo tenemos que pulsar sobre el icono de estrella y automáticamente ocuparán este lugar.

Y en la parte inferior de este apartado tendremos los contactos «vistos recientemente». Así que tanto si buscamos a nuestros contactos importantes o a aquellos que son frecuentes, los encontraremos en esta sección.

Y esta no es la única novedad que trae la última actualización de Contactos de Google. La app también está agregando una sección de ilustraciones para que elijas algunas de ellas para imagen de perfil de tus contactos.

Así que si no tienes una foto de tu contacto, puedes valerte de una de estas ilustraciones para identificarlo fácilmente en una llamada. Recordemos que Contactos de Google nos permite elegir entre imágenes de Google Fotos, imágenes que tengamos en el dispositivo o pasar directamente a la cámara para tomar una foto en el momento.