Qué profesiones de tecnología tienen mejores salarios

Publicado el

programador con dinero

Es cierto que hay programadores que ganan más que ingenieros aeronáuticos, y que un consultor puede ganar más que el presidente de una startup, pero en general sí se puede hacer una lista de las profesiones tecnológicas con mejores sueldos.

Es importante tener en cuenta que esto depende de muchos factores, como la demanda del trabajo en una región específica, la experiencia y las habilidades del trabajador, y el nivel de responsabilidad del trabajo, pero aún así, la lista es válida:

Desarrolladores de software: Los desarrolladores de software crean y mantienen aplicaciones y programas informáticos. Los que trabajan en el sector de videojuegos, o en manutención de sistemas poco conocidos (donde la competencia es baja), pueden llegar a tener suelos muy altos, superiores a los 6.000 euros al mes, aunque todo depende del juego, de la experiencia y del tipo de trabajo. Al final, lo que manda, es lo que uno es capaz de hacer y lo que la empresa es capaz de vender con el trabajo del profesional. Una vez conocí a un programador de Javascript que fue capaz de optimizar el código de un programa de una empresa en menos de 12 horas, algo que un equipo de 3 personas no consiguió antes en 2 meses de trabajo. Esa habilidad, conseguida después de años de experiencia, tiene un precio.

Arquitectos de sistemas: Los arquitectos de sistemas diseñan e implementan sistemas informáticos complejos. Hay que tener conocimientos de varias tecnologías para definir cuál es la más adecuada, y se respeta mucho la experiencia del profesional en diferentes empresas, ya que así se tendrá una visión global de cómo deben hacerse las cosas para obtener el mejor coste/beneficio. Si un tipo ha trabajado en el diseño de Twitter, en una implantación SAP, en Oracle y en Iberdrola, tendrá una visión de la tecnología mucho más amplia que alguien que solo ha trabajado en entornos donde se masca siempre la misma tecnología.

Analistas de datos: Los analistas de datos recopilan y analizan grandes conjuntos de datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en datos. En tiempos de Inteligencia Artificial es sin duda una gran profesión, ya que el entrenamiento de esos cerebros digitales pasa por el analista de datos, quien tiene una enorme responsabilidad a la hora de separar la paja del oro.

Ingenieros aeronáuticos: Un ingeniero aeronáutico es un profesional que se encarga de diseñar, construir y mantener aviones y otros vehículos aéreos. Los ingenieros aeronáuticos tienen un conocimiento profundo de la física y la ingeniería, y utilizan estos conocimientos para desarrollar sistemas de vuelo seguros y eficientes. Los ingenieros aeronáuticos también pueden trabajar en la investigación y el desarrollo de tecnologías nuevas y avanzadas en el campo de la aviación.

El salario de un ingeniero aeronáutico puede ser alto debido a la alta demanda de estos profesionales y a la complejidad de su trabajo. Los ingenieros aeronáuticos deben tener una amplia gama de habilidades y conocimientos, y su trabajo puede ser altamente responsable y exigente. Además, el campo de la aviación es uno de los más regulados y seguros del mundo, por lo que se requiere que los ingenieros aeronáuticos cumplan con altos estándares de calidad y seguridad.

Ciberseguridad: Los profesionales de la ciberseguridad protegen las redes y sistemas informáticos de las empresas contra ataques cibernéticos. Si alguien es responsable por la seguridad de un sistema crítico en una empresa, o en un país, debe ser remunerado de forma proporcional a dicha responsabilidad. Despertarse a las 3 de la madrugada para defenderse de un ataque es algo que tiene un precio.

Si estás leyendo esto para encontrar una carrera adecuada, ten en cuenta que la garantía no existe, pero la experiencia y la responsabilidad son los factores que más afectan al sueldo, ya sea en tecnología o en cualquier otro área.

Comparte en: