Las mejores 3 aplicaciones para escuchar música y podcasts en el coche

Publicado el

Si bien podemos encontrar una inmensa variedad de aplicaciones para escuchar música y podcasts en móviles Android, la realidad es que el número de apps que resultan ser compatibles con Android Auto es un poco menor.

Y a pesar de que Spotify es la principal opción disponible que se puede encontrar para Android Auto, muchos son los que prefieren conocer qué otras alternativas hay, así que por este motivo hemos traído un top 3 de aplicaciones para escuchar música y podcasts en Android Auto.

Tidal Music

Tidal Music

Si sabes un poco del género de apps de música, sabrás que Tidal es una opción bastante conocida por su buena calidad de audio y buen rendimiento en general. De hecho, en 2015 fue comprada por el conocido rapero norteamericano Jay-Z junto a otros artistas de renombre como Kanye West, Madonna, Daft Punk, Rihanna, entre algunos otros más, lo que significa que se trata de una app dirigida plenamente por artistas para competir de manera directa con Spotify.

Actualmente, la suscripción a este servicio de música vía streaming ofrece más de 90 millones de canciones, las cuales pueden llegar a sonar en una calidad de audio de 9216 kbps si se cuenta con el plan Tidal HiFi Plus. En este contexto, lo que Tidal busca es dejarle claro a los usuarios que la app está centrada en ofrecerles la mejor calidad de sonido posible, aunque claro que esto dependerá del plan que escojan.

YouTube Music

YouTube Music

Esta es otra de las opciones más destacadas para Android Auto, y es que YouTube Music viene siendo de hecho la plataforma que Google quiere que utilices en el coche. En general podemos decir que se trata de un servicio bastante completo, puesto que cuenta con todos los vídeos de YouTube (se pueden escuchar como si fuera música), las diferentes playlists creadas por usuarios y el propio buscador de la plataforma, el cual está bastante bien.

Eso sí, hay que destacar que en comparación a los demás servicios de música vía streaming, la calidad del sonido de YouTube Music es uno de sus puntos más bajos, además de que tiene un sistema de descubrimiento de música que sin duda podría ser mejor. No obstante, es una buena opción que puedes conseguir de manera gratuita (con anuncios y limitaciones), o puedes pagar la suscripción para disfrutar de su versión completa.

TuneIn

TuneIn

Por último llega el turno de TuneIn, una aplicación bastante reconocida desde hace varios años y que ya cuenta con más de 100 millones de descargas en la Google Play. Como tal, se trata de una app de radio donde podrás escuchar todo tipo de música, podcasts, noticias, deportes en vivo, etc.

Cuenta con una interfaz muy completa y ofrece reproducciones programadas, emisoras basadas en tu localización, una amplia variedad de podcasts y mucho más que sin duda la hacen ser una de las mejores opciones. Además de esto, puedes comprar la suscripción prémium de la plataforma para explotarla al máximo, eso si eres un oyente habitual de la radio.