Mensajes cortos, de hasta 140 caracteres… así empezó Twitter hace más de 15 años, unas instrucciones sencillas para una plataforma que ha sufrido una enorme cantidad de cambios, siendo un punto de referencia para todos los que trabajan con periodismo y contenido en general.
Con eso en mente, la cantidad de espacio ha ido aumentando con el tiempo, y ahora le toca el turno el mundo del vídeo, ya que los suscriptores de Twitter Blue podrán subir vídeos de hasta 60 minutos, verdaderos documentales para competir con el resto de redes en este sentido.
Los vídeos podrán tener una resolución de 1080p y un tamaño de 2 GB como máximo, superando con creces los 10 minutos con 512 MB que hay ahora como límite.
La carga de vídeos grandes debe realizarse desde ordenador, ya que desde android y iPhone continúa siendo necesario respetar los límites anteriores.
En la página de soporte de Twitter indican que esta calidad de vídeo podrá ser alterada para su distribución, sindicación, publicación o transmisión por parte tanto de Twitter como de sus socios, y que pueden adaptar el vídeo para adaptarlo a diferentes medios, pero los seguidores podrán verlo en nuestra línea de tiempo con la calidad que nosotros hayamos definido.
Se teme que esto abra las puertas a que los usuarios compartan películas o series, aunque los usuarios de Twitter Blue se arriesgan a que su cuenta se cancele, y estamos hablando de una cuenta de pago.
Estos usuarios de pago también verán sus respuestas por encima de las respuestas de los gratuitos, por lo que parece que las ventajas siguen aumentando con el objetivo de captar más usuarios que decidan pagar su suscripción para hacer de Twitter una empresa rentable.