Esta app te dice cuánto tiempo pasas en cada aplicación que tienes en tu Android TV

Publicado el

Si quieres saber si estás pasando frente al Smart TV más tiempo del que piensas, puedes valerte de esta herramienta para saber cuánto tiempo te está robando cada aplicación.

Solo depende de una simple configuración y podrás conocer cuáles son tus hábitos frente al TV, así como otros datos interesantes.

Una aplicación para controlar el tiempo que pasamos frente al TV

Controlar el tiempo que pasamos en el móvil es simple. Por un lado, tenemos las apps con apartados dedicados para ver y controlar el tiempo que pasamos usándolas, así como algunos tipos para mejorar nuestros hábitos. Y por otro lado, la mayoría de los móviles cuentan con Bienestar Digital, que  permite configurar varios aspectos para controlar el tiempo que pasamos en el móvil.

Sin embargo, no podemos llevar el mismo control en el Smart TV. En ese caso, tenemos que recurrir a herramientas externas, como tvusage – Digital Wellbeing. Esta app cuenta con varias funciones que permiten conocer cuánto tiempo pasamos en nuestro Android TV, qué aplicaciones se roban nuestro tiempo, y opciones para cambiar esta rutina.

Con solo instalarla, pasar por una breve configuración y dar los permisos necesarios, podremos saber cuánto tiempo pasamos en cada app instalada en nuestro Android TV. Así que podrás saber específicamente cuánto tiempo te está robando, por ejemplo, Netflix o YouTube.

También tiene opciones que te permiten controlar el tiempo que pasas en la TV, por ejemplo, con la posibilidad de configurar las horas de uso.  Y si estás con pequeños en la casa, quizas te interese usar esta aplicación para establecer controles parentales.

O puedes simplemente establecer un PIN de 4 dígitos para bloquear determinadas aplicaciones que no desees que tus hijos usen sin tu autorización. Un detalle a tener en cuenta es que no todas las funciones son gratuitas.

Puedes descargar la app de forma gratuita y usar algunas de las opciones que hemos mencionado, pero algunas corresponden a la versión de pago.

Comparte en: