Esta herramienta gratuita de Adobe mejora tus grabaciones de voz

Publicado el

Si estás grabando un podcast, y la grabación suena como baja calidad o tiene mucho ruido de fondo, puedes tener en cuenta la propuesta de Adobe.

Se trata de una herramienta de procesamiento de audio impulsada por IA, que puede mejorar las grabaciones de voz para que parezcan grabada en un estudio profesional.

Cómo mejorar una grabación de voz con IA

Speech enhancement es una herramienta de Adobe, que promete mejorar cualquier grabación de voz. Esta herramienta impulsada por IA forma parte de Project Shasta, que comentamos hace unos años, y que ahora se llama Adobe Podcasts.

La dinámica para usar esta herramienta es muy simple. Por el momento, el uso de esta herramienta es gratuita, y solo se requiere de un navegador web y una cuenta de Adobe. Así que una vez que inicias sesión con tu cuenta de Adobe, podrás subir tu grabación de voz teniendo en cuenta estos requisitos: que sea un archivo MP3 o WAV, con hasta una hora de duración o 1 GB de tamaño.

Una vez subido el archivo solo resta que la herramienta haga su trabajo, y mejore tu grabación de voz. Por ejemplo, podrá librar la grabación de cualquier ruido externo, como el paso de los coches o el ruido de un ventilador, mejorar la calidad del sonido, eliminar el eco, entre otras posibilidades. La idea es que la grabación de voz suene como si la hubieras grabado en un estudio profesional.

Para darte una idea del cambio que puedes ver en tu grabación, puedes reproducir el audio de ejemplo que se muestra en la página de la herramienta. Con solo correr el interruptor, podrás escuchar el antes y después de la grabación.

Cuando la herramienta termine de procesar tu archivo de audio te mostrará el resultado. Puedes escucharlo en el navegador web o descargarlo a tu equipo.