Chrome tendrá un nueva dinámica para detectar problemas antes que afecte a los usuarios

Publicado el

A partir de 2023, Google Chrome cambiará su calendario de actualizaciones con el fin de detectar problemas importantes antes de que se extiendan a los usuarios.

Este cambio no afectará cómo los usuarios reciben las actualizaciones del navegador, pero minimizará las posibilidades de tener una versión con bugs que exija de una actualización de emergencia.

Así es el nuevo calendario de actualizaciones de Chrome

Desde hace más de un año, Google Chrome ha priorizado lanzar novedades más rápidas con actualizaciones cada 4 semanas en la versión estable. Este cambio en el ciclo de actualizaciones del navegador de Google fue bien recibido, ya que aseguraba contar con novedades y mejoras sin esperar demasiado tiempo.

Sin embargo, este ciclo de actualizaciones cada 4 semanas tiene una desventaja: la posibilidad de que se cuelen problemas importantes en la versión estable de Chrome. Para que esto deje de ser un problema, el equipo de Google ha decidido cambiar nuevamente el ciclo de actualizaciones:

A partir de Chrome 110, la fecha de lanzamiento inicial a estable será una semana antes. Esta versión estable temprana se lanzará a un pequeño porcentaje de usuarios, mientras que la mayoría recibirá la versión una semana más tarde, en la fecha normal programada

Es decir, seguiremos recibiendo actualizaciones cada 4 semanas en la versión estable de Chrome. Sin embargo, para depurar la actualización y detectar cualquier problema, se lanzará una  semana antes una versión temprana para un grupo pequeño de usuarios.

Un detalle a tener en cuenta es que esta versión estable temprana es independiente a la versión de Chrome Beta. Así que, por ejemplo, para la versión de Chrome 110, el nuevo calendario sería así: 12 de enero se lanza la beta, el 1 de febrero la versión estable temprana, y para el 7 de febrero la actualización para la versión estable del navegador.

Esta actualización en el calendario de Chrome no afectará a los usuarios, pero les dará al equipo de Google una semana extra para afinar detalles y descartar errores, con la ayuda del feedback recibido.