ChatGPT está revolucionando muchos sectores en solo unas semanas de vida, creando textos, dando consejos, confeccionando cartas, contratos, trabajos académicos… es toda una revolución, pero de momento su acceso es muy limitado a una página web.
Eso irá cambiando poco a poco, así como su modelo de negocio (de momento todo es gratis). Ahora lo que podemos ver es que ha llegado a Slack, donde es posible disfrutarlo como si fuera un mentor dentro de nuestro equipo de trabajo.
Este asistente en Slack se llama Albus. como el mago de Harry Potter. Con Albus, podemos acceder a ChatGPT en Slack para pedirle que escriba correos electrónicos, documente código, corrija errores, responda preguntas y más.
Aquí ya no hablamos de una opción gratuita. Integran ChatGPT en Slack a cambio de una mensualidad, aunque hay 7 días de prueba gratuita.
El objetivo es que podamos hacer preguntas a Albus directamente enviando un mensaje a la aplicación, agregar a Albus a nuestros canales públicos y hacerle preguntas con el comando /albus, incluso en los DM grupales
Para probarlo no es necesario tener tarjeta de crédito, por lo que si queréis probarlo basta con acceder a springworks.in/albus/ y darle una oportunidad.
Cómo puede ayudarnos ChatGPT dentro de la empresa
ChatGPT puede ser utilizado como un asistente virtual para responder preguntas de los empleados sobre procedimientos de la empresa, políticas de empleo, o cualquier otra información que pueda ser necesaria para llevar a cabo sus tareas diarias. Además, ChatGPT también puede ser utilizado como una herramienta de soporte al cliente para responder preguntas de los clientes de manera rápida y precisa, mejorando así la satisfacción del cliente y la imagen de la empresa.
Es una herramienta poderosa, aunque, como toda herramienta, es necesario establecer límites y tener control sobre cuándo y cómo usarla.