Un comedero de pájaros con cámara que clasifica la especie de los animales

Publicado el

comedero con cámara

Hay muchas razones por las que algunas personas disfrutan observar aves.

Por un lado tenemos la belleza, el disfrutar viéndolos volar o posados en los árboles, la propia fascinación por la naturaleza y el relax que genera, ya que es una forma relajante de pasar el tiempo y desconectar de la vida cotidiana. Por otro lado tenemos a los amantes de la fotografía, ya que es una forma creativa de capturar la belleza y la majestuosidad de estos animales.

Para hacerlo, hay comederos que llevan una cámara incorporada, y hoy hablaré de uno bastante popular, el de Bird Buddy.

Se trata de un comedero que hace fotos de los pájaros e identifica su especie. Fotografía instantáneamente y reconoce los pájaros que visitan el comedero, enviando notificaciones al móvil donde está la app correspondiente. Esta app permite recopilar las imágenes y compartirlas con familiares y amigos mientras profundizamos en la Birdopedia integrada para obtener más información sobre la especie.

Hay más de 11.000 especies de aves diferentes identificadas en todo el mundo, especies que pueden ser capturadas con una cámara integrada de 5MP, alojada y asegurada dentro del comedero, capaz de hacer transmisión de video en vivo de 720p con un campo de 120 grados. De esas 11.000, reconoce automáticamente 1.000, aunque están ampliando el número poco a poco.

comedero con cámara

La batería es de 3.800 mAh, y puede cargarse con un panel solar. Cuenta con cuatro espacios de comida para los pájaros.

Al recibir las imágenes podemos deslizar el dedo para conservar la foto o para eliminarla, como si de Tinder se tratara. Facilita tener una colección propia de fotos ordenadas, siendo así una buena forma de mantener el registro.

Bird Buddy es una marca financiada colectivamente, con una campaña de Kickstarter de gran éxito que recaudó 4 millones y estuvo en el 1% superior de los proyectos financiados en 2020. Desde entonces, se han fabricado y enviado más de 100 000 unidades.

Pueden hacerse pedidos en este enlace.

Comparte en: