El karaoke es una actividad que muchos suelen disfrutar con amigos, en familia o incluso solos, y Apple lo tiene claro. Por ello, han decidido agregar una nueva función a Apple Music que te permitirá disfrutar de todas tus canciones favoritas pero en modalidad de karaoke.
Esta nueva interfaz lleva por nombre Apple Sing, y la compañía con base en Cupertino ya la ha anunciado como oficial para salir antes de que finalice el año.
Así es, en esta función que esperamos llegue lo más pronto posible, se le permitirá a los usuarios el subir o bajar el volumen de la voz principal de la canción, para así remplazarla por la voz del propio usuario mientras este sigue la letra y la música de fondo, vamos, karaoke puro y duro.
Como te comentamos, el volumen de la voz principal será completamente ajustable, permitiéndote así que puedas silenciarla por completo o solo bajarle un poco el volumen dependiendo de lo que tú desees. Además de esto, algo interesante será que también se podrá habilitar una vista para cantar en duetos, en caso de que se quiera cantar junto a otras personas.
Cómo se podrá usar Apple Sing
Pues bien, usar Apple Sing será algo sumamente sencillo de hacer, aunque eso sí, se espera que por el momento solo haya unas 50 listas de reproducción con éxitos musicales para disfrutar con la función de karaoke. Pero no te preocupes, que muy seguramente ese número irá subiendo con el pasar de los días y las semanas.
Entonces ya pasando directamente al apartado del uso, lo que se debe hacer es ubicar una canción que sea compatible para luego activar el modo de letras sincronizadas. Una vez puedas mirar en pantalla el avance de la letra de la canción, solo hará falta pulsar en el botón de Apple Sing (ese que se muestra con un micrófono y estrellas alrededor) para que se abra menú desde donde podrás nivelar el volumen de la voz del artista.
Y listo, la letra siempre se te mostrará en tiempo real, lo que permitirá seguirla mientras esta se va iluminando poco a poco para así marcar el ritmo de la canción. Apple Sing sin duda será una función a la que se le podrá sacar mucho jugo, y solo falta esperar a que se estrene de manera oficial en móviles iPhone, iPad y hasta en los Apple TV 4K antes de que acabe el año.