4 utilidades para los puertos USB de un Android TV que no conocías

Publicado el

android TV

Dominar por completo una TV inteligente en los tiempos actuales puede ser una tarea un poco complicada para algunas personas, especialmente si hablamos de aprovechar diversas funciones o apartados que no son muy conocidos.

Por este preciso motivo, el día de hoy te traemos hasta 4 utilidades para los puertos USB de tu Android TV que puedes explotar y que seguramente no conocías, así que entremos de una vez en materia.

Transforma tu Android TV en una consola de videojuegos

Esta es una utilidad súper interesante a la que le puedes sacar mucho partido, y es que por si no lo sabías, puedes conectar el mando de tu consola al puerto USB del Android TV y jugar desde allí sin mucho protocolo.

Eso sí, esto servirá únicamente para jugar aquellos títulos que descargues en la tienda de aplicaciones de Android TV, además de aquellos que tengas en servicios de juegos en la nube, como Xbox Game Pass o PlayStation Now, por ejemplo.

Conecta diferentes accesorios al televisor

Algo que muchos pueden llegar a pasar por alto, es que diferentes accesorios se pueden vincular al Android TV mediante sus puertos USB, es decir, que puedes conectar el ratón y el teclado del ordenador para moverte más rápido en los menús y así hacer todo más sencillo, o también puedes conectar un DAC y unos altavoces de calidad para mejorar el sonido de tu TV, por ejemplo.

Usa una memoria USB como fuente de almacenamiento externo

Los televisores en general no suelen contar con mucha memoria de almacenamiento interno, y si ese es el caso de tu Android TV, puedes optar por la opción de conectar una memoria USB a la propia TV y usarle como fuente de almacenamiento externo, lo cual te dará mucho más espacio para guardar cualquier tipo de archivo pesado que necesites.

Descarga aplicaciones que no estén en la Google Play

Es bien sabido que en los Android TV, la única forma de descargar aplicaciones es mediante la Google Play, la mismísima tienda de aplicaciones de Google. Ahora bien, esto no significa que no se puedan instalar archivos APK si los pasas desde una fuente externa, como lo es perfectamente una memoria USB.

Dicho esto, solo tendrás que descargar aquellas apps o archivos APK desde tu ordenador, luego las pasas a la memoria USB y por último la conectas a tu TV para poder instalarlas, tampoco es algo que sea muy complicado pero verifica siempre que sean archivos seguros y que no representan ningún riesgo para el televisor o para ti.

Comparte en: