Móviles para niños, 5 cosas a tener en cuenta

Publicado el

móviles para niños

Si estás pensando en comprar un móvil para tu hijo, piensa que hay algunos temas más importantes que la cámara o el sistema operativo.

En este artículo te mostraré algunos temas que debes tener en cuenta para que la elección sea la adecuada, evitando así sustos y problemas dentro de algunos meses.

Por un lado es importante recordar que deben existir límites, ya que el móvil es realmente adictivo, y si lo damos a un niño sin controlar nada, dejará de hacer cualquier otra cosa en su día a día.

Cosas a tener en cuenta:

Edad del niño: es importante tener en cuenta la edad del niño al elegir un móvil. Los móviles para niños más pequeños deben tener pantallas más pequeñas y ser más resistentes para soportar accidentalmente caídas y golpes. No es lo mismo comprar un móvil para un niño de 10 años que para uno de preadolescente de 13. Piensa incluso en la posibilidad de comprar un móvil resistente, de esos rugerizados, como un Cat, Crosscall, ATM y demás, ya que pueden hasta mojarse sin problemas.

Duración de la batería: asegúrate de que el móvil tenga una buena duración de la batería. Si el niño ve que su móvil se descarga el mediodía, puede ir a querer cargarlo, y lo de estar cerca de los enchufes ya sabemos que no es adecuado a según que edad. Lo ideal es que el adulto lo cargue siempre, una vez cada dos días.

Seguridad: es importante que el móvil tenga características de seguridad para proteger a los niños de contenidos inapropiados o peligrosos en línea. Para ello podemos instalar Family Link en android o Qustodio en Apple, para que sea sencillo bloquear contenido y tener bajo control horarios, aplicaciones y sitios web. Un niño seguramente va a querer tener acceso a juegos, pero el adulto debe indicar en todo momento si aprueba un juego y cuánto tiempo tiene permitido jugar al mismo. Por otro lado está el tema de las redes sociales, un asunto que debe ser tratado de forma independiente, ya que el acceso a las redes abre un mundo de alegrías, tristezas, oportunidades, frustraciones y peligros,

Memoria y procesador. Si el niño quiere un móvil para jugar a minecraft, no es lo mismo que si lo quiere para jugar a Clash Royale. Es importante saber qué tipo de juego quiere para saber qué tipo de procesador necesita. Ya sé que suena mal este punto, pero si vas a realizar una inversión en un móvil para que tu hijo juegue a su juego preferido sin pedirlo constantemente a los padres, es importante que el móvil que vas a comprar pueda ejecutarlo sin problemas.

Garantía: asegúrate de que el móvil tenga una buena garantía para proteger tu inversión en caso de que haya algún problema con el dispositivo. Los móviles de los niños se caen y las pantallas se rompen, es un hecho inevitable.

Si tienes alguna duda, puedes ponerla en las redes mencionado a @wwwhatsnew para que podamos responderla.