Google Fotos agrega nuevos estilos para crear collages con nuestras fotografías

Publicado el

Una de las novedades que llegaron este año a Google Fotos fueron los diferentes estilos para crear collages. Es decir, ya no tendríamos que conformarnos con los clásicos mosaicos, y podríamos tener collages con diferentes estilos y diseños.

Si bien algunos de los diseños de collages están reservados para los suscriptores de Google One, hay algunos estilos interesantes que podemos usar de forma gratuita. Opciones que ahora se amplían, ya que Google Fotos está agregando nuevos diseños.

Cómo crear collages en Google Fotos

Si das un vistazo a tu cuenta de Google Fotos, verás que se agregan algunos estilos relacionados con el 2023, los días festivos y nuevos diseños de diferentes artistas. La dinámica para crear los collages sigue siendo la misma. Solo tienes que elegir  2 a 6 fotografías de tu biblioteca de Google Fotos, y luego seleccionar «Añadir a…» >> Collages.

Una vez que realices esos pasos, Fotos te permitirá desplazarte por todos los estilos de collages disponibles. Si no te gusta el orden que le ha asignado automáticamente Google Fotos a las fotografías, puedes cambiarla con solo arrastrar y soltar las imágenes. También puedes cambiar el tamaño y la forma cómo aparecen en el recuadro del collage antes de pulsar sobre «Crear».

Por otro lado, Google Fotos está trayendo a iOS la posibilidad de compartir los «Recuerdos». Esta función  ya está disponible en Android, y que ahora también se extiende para los usuarios que usan la app desde el iPhone.

Esta nueva función permite que los usuarios compartan los recuerdos automáticos que crea Google Fotos con sus contactos y familiares. Para ello, pueden valerse de las opciones «Compartir recuerdo» o «Compartir esta foto».

En la primera opción, estarán compartiendo todo el carrusel de fotos que toma Google Fotos para crear los Recuerdos. Y en la segunda opción, permite elegir solo una foto de todas las disponibles dentro de tu carrusel de Recuerdos.