Las alternativas a Twitter van a seguir creciendo. A este respecto, ahora conocemos que dos de los ex-empleados de Twitter, Alphonzo “Phonz” Terrell y DeVaris Brown, unen sus fuerzas para el lanzamiento de Spill.
Se trata de su propia alternativa a Twitter a la que describen como «una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura», y que desde hoy, los usuarios ya pueden ir reservando sus identificadores para que en pocas semanas puedan comenzar a utilizarlos.
Sus fundadores cuentan con negativas experiencia por piel negra en el ámbito de las redes sociales, ya que no sólo son menos tenidos en cuenta por los fondos de capital riesgo, sino que además obtienen menos acuerdos con las marcas, y sus trabajos suelen ser apropiados por otros, pese a generar contenidos que son tendencia en algunas de las habituales plataformas de redes sociales.
A este respecto, apuestan por la tecnología blockchain para hacer seguimiento de como las publicaciones se vuelven virales y posibilitar a los creadores ser compensados por ello mediante dólares estadounidenses, no mediante criptomonedas, según aseguran en una entrevista a TechCrunch.
De momento no hay establecido un método de reparto de ingresos o sistema de seguimiento de como las publicaciones generan ingresos publicitarios.
Señalan además que Spill tendrá un feed de noticias en vivo, donde los usuarios podrán publicar «spills», que es como se llama el tipo de publicación en Spill, inspirada en la frase «spill the tea» (derramar el te), como tweet lo es en Twitter o toot en Mastodon.
Interesa saber que tendrá una función llamada «tea parties», para generar eventos tanto en el mundo virtual como en el mundo físico, obteniendo bonificaciones en la aplicación para aspectos como el impulso de sus publicaciones.
Como plataforma centrada en la cultura, Brown, que actúa como CTO en Spill, señala que:
Este será probablemente el primer modelo de moderación de contenido de lenguaje grande, desde cero, que utiliza IA que en realidad está construido por personas de la cultura
Gracias a ello, se evitará el sesgo racial, existente en los algoritmos de otras plataformas, en la moderación de contenidos.
A este respecto, agrega que:
Vamos a ser más intencionales y más precisos con las cosas que se considerarán ofensivas porque, nuevamente, esta es nuestra experiencia vivida o aprendida
Actualmente hay un pequeño equipo detrás de Spill, cuyos fundadores, con una dilatada experiencia tanto técnica como creativa, cuidarán de no caer en los problemas en los que han estado servicios rivales.
Más información: TechCrunch
Enlace: Spill