YouTube está sumando una nueva opción pensada para los creadores de contenido.
A partir de ahora, mostrará cuánto tiempo tarda un video en procesarse después de subirlo a la plataforma. Un período de tiempo que dependerá de la calidad del vídeo.
YouTube suma una nueva opción para los creadores
YouTube está solucionando uno de los problemas que tienen los creadores cuando suben un vídeo para publicarlo. Si bien subir el vídeo a YouTube desde el equipo es una tarea simple, que cuenta con un temporalizador para ver el progreso y el tiempo restante, el proceso no termina con este paso.
Aún falta que YouTube procese el archivo subido según la calidad en la que quedará el vídeo. Un paso que es automático, pero no da pista al usuario de cuánto tiempo tardará en completarse. Esto deja de ser un problema, ya que YouTube comienza a mostrar cuánto tiempo tardará en procesarse el vídeo:
A partir de hoy, verá estimaciones de tiempo sobre cuánto tardará en terminar de procesar sus cargas en diferentes niveles de calidad de video (SD, HD y 4k), para que pueda decidir el momento adecuado para publicar.
Un detalle a tener en cuenta es que YouTube siempre convertirá el vídeo en la resolución más alta disponible, pero como ves en la imagen, te mostrará el tiempo estimado del procesamiento teniendo en cuenta calidad SD, HD y 4K. Y por supuesto, a más calidad más tiempo de procesamiento.
Sin embargo, el tiempo de procesamiento dejará de ser un misterio y podrás ver desde la misma interfaz el tiempo estimado para terminar el proceso. Parece un cambio menor, pero marcará la diferencia para aquellos que suben vídeos con frecuencia a YouTube para compartirlo con su audiencia.
Esta nueva opción se estará implementando para todos los usuarios, tal como ha mencionado el equipo de YouTube.