Monitores gaming premium con paneles OLED de 240Hz y tiempo de respuesta de 0,03 ms de LG

Publicado el

LG UltraGear

LG ya está calentando motores de cara al CES 2023, que será el evento tecnológico donde, entre otros dispositivos electrónicos, expondrá los primeros monitores premium para juegos del mercado en contar con una pantalla con tasa de frecuencia de 240Hz.

La compañía saca pecho de este hito ya que lo posiciona como una compañía innovadora en la categoría de las pantallas OLED y muestra su solvencia a la hora de traer al mercado pantallas para juegos.

Avanzando en el sector de las pantallas para juegos

Sin duda, va a estar interesante conocer de cerca la experiencia que es capaz de ofrecerse a través de los modelos de monitores 27GR95QE y 45GR95QE, que recordemos, son los primeros en contar con una tasa de 240Hz, aunque la compañía señala que estos monitores también son capaces de ofrecer un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos de gris a gris (GTG).

Sobre el modelo de 27 pulgadas, 27GR95QE, señala que cuenta con una resolución de QHD (2560 x 1440), cubriendo el 98,5 por ciento de la gama de colores DCI-P3, convirtiéndose en una interesante opción para diseñadores de juegos y artistas digitales.

Este modelo también destaca por traer un panel antideslumbrante y de baja reflexión (AGLR) para una experiencia sin distracciones en cualquier condición de iluminación externo, además de traer compatibilidad con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y FreeSync Premium.

También dispone de compatibilidad con las especificaciones HDMI 2.1 y la conectividad DisplayPort 1.4, e incluso trae conector para auriculares y un mando a distancia para propiciar una gestión más rápida y sencilla de la pantalla.

Con respecto al modelo de 45 pulgadas, 45GR95QE, LG dice que es la primera pantalla de 45 pulgadas con una curvatura 800R, siendo este un nuevo factor de forma capaz de ofrecer experiencias envolventes para los juegos gracias a su curvatura.

También dice que cuenta con una relación de aspecto de 21: 9 y ofrece imágenes resolución WQHD (3,440 x 1,440), siendo un producto certificado por su baja emisión de luz azul.

Al igual que su hermano menor, este modelo también tiene una cobertura del 98,5 % del espacio de color DCI-P3.

Para Seo Young-jae, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de TI de LG:

Como pionero en el espacio de los juegos, LG continuará inventando experiencias de cliente completamente nuevas a través de sus monitores de juegos LG UltraGear de alto rendimiento que vienen en varios tamaños y factores de forma para satisfacer a todo tipo de jugadores

Más información/Crédito de imagen: LG

Comparte en: