Amazon está presentando tres nuevas características de accesibilidad para Alexa, su asistente virtual, en dispositivos Echo Show, destacando la función de Gestos, la nueva forma de interacción con Alexa en pantallas inteligentes sin necesidad de establecer comandos por voz ni tocar la pantalla táctil.
También están llegando las funciones de conversión de texto a voz, para escribir y guardar frases para que sean leídas en voz alta, y la de la habilitación simultánea de diferentes tipos de subtítulos en todos los dispositivos.
Pero como decimos, la función más destacada de las presentadas hoy es la nueva función de Gestos, que llega de forma opcional, necesitando su activación previa. Para ello habrá que ir a «Configuración», luego «Opciones del dispositivo», y finalmente «Gestos».
Por ahora, esta función cuenta tan sólo con el levantamiento de la mano, con la palma de la mano hacia la cámara, para apagar el temporizador que se tenga en curso en función de la receta de cocina que se esté llevando a cabo.
Esto es interesante, sobre todo, cuando no sea viable establecer comandos por voz o incluso tocar la pantalla con la mano sucia como consecuencia de estar cocinando. Al ser una función llamada en plural, Gestos en lugar de gesto, es posible que desde Amazon estén trabajando en nuevas capacidades para esta nueva función que podríamos llegar a ver en un futuro.
Por ahora, esta nueva función opcional es compatible con dispositivos Echo Show 8 (2.ª generación) o 10 (3.ª generación), según la compañía.
Para personas con dificultades en el habla y en la escucha
La segunda de las nuevas funciones permite escribir frases en dispositivos Echo Show, para que luego sean leídas en voz alta, entrando a formar parte de Tap to Alexa, con posibilidad de guardar frases, generando accesos directos, y empleadas de forma personalizada a cada situación.
Acorde a Amazon:
El texto a voz puede ser útil para los clientes con discapacidades del habla, o que no pronuncian o no hablan, y que podrían buscar usar su dispositivo para comunicarse con otras personas en su hogar.
Y la tercera de las nuevas funciones de accesibilidad se llama Subtítulos consolidados, que permite activar los subtítulos de llamadas, los subtítulos ocultos y los subtítulos de Alexa a la vez en todos los dispositivos Echo Show compatibles.
Acorde a Amazon:
Cada forma de subtítulos puede ser útil para clientes sordos, con dificultades auditivas o en entornos ruidosos o ruidosos
Para su activación en cualquier dispositivo Echo Show compatible, hay que ir a Configuración», luego ir a «Accesibilidad», y finalmente ir a «Subtítulos».
Más información: Amazon