Apple confirma su uso de sensores de cámara de Sony en iPhone tras década de colaboración

Publicado el

Tim Cook reveló en Twitter que Apple utiliza sensores de imagen de Sony en sus iPhones como parte de su gira de proveedores en Japón. Cook agradeció al director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, por mostrarle las instalaciones en Kumamoto y compartió una foto de él mismo mostrando su propio iPhone. Esta asociación con Sony ha permitido a Apple crear los mejores sensores de cámara para iPhone en el mercado.

Apple generalmente no comparte detalles sobre los componentes de hardware que utiliza en cada iPhone, por lo que es una noticia importante que Tim Cook haya confirmado que la compañía ha utilizado sensores de cámara de Sony en sus dispositivos durante más de una década. Aunque el sitio web de Apple suele mencionar las especificaciones de la cámara de cada iPhone, como la resolución y el campo de visión, en lugar de los componentes específicos, la era de la fotografía computacional hace que estas especificaciones sean menos relevantes.

Es posible que no sea una sorpresa que Apple esté utilizando sensores de cámara de Sony en sus iPhones, ya que hay numerosos informes de la industria que apuntan en esa dirección. Según un informe del Wall Street Journal de 2015, Apple estaba utilizando dos sensores de Sony en el iPhone 6, y los desmontajes anteriores de iFixit han mencionado números de modelo específicos de Sony. Sony es considerado líder en el mercado de sensores de imagen, con una cuota de mercado del 44% en sensores de imagen CMOS desde el año pasado, según Nikkei Asia. Samsung es el segundo más grande con una cuota de mercado del 18,5%.

La visita de Tim Cook a las instalaciones de Sony sugiere que la asociación entre las dos empresas se mantendrá en el futuro cercano. Según un informe reciente de Nikkei Asia, Sony ha desarrollado un nuevo sensor de imagen que utiliza una arquitectura de semiconductores mejorada para capturar más luz y reducir la sobreexposición y la subexposición. Se espera que el nuevo sensor se utilice en la próxima generación de iPhones de Apple, pero también se enviará a otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Enlace: twitter.com/tim_cook

Publicado en
Etiquetado
appleiphonesonytim cook

Comparte en: