Instafest: para crear carteles de los artistas que más escuches

Publicado el

Instafest para crear carteles de los artistas que más escuches

Somos muchos los que nos la pasamos buena parte del día escuchando la música de nuestros cantantes y géneros favoritos. En este contexto, algo interesante de seguro has llegado a pensar si eres un buen fan de la música, es poder llevar a cabo carteles, estilo festival, para allí poner a todos los artistas que más escuchas.

Afortunadamente, es posible hacer esto de manera sencilla mediante una web gratuita llamada Instafest, la cual ofrece unos resultados que realmente resultan ser atractivos y llamativos, al puro estilo de un cartel de promoción de artistas en un festival.

Para realizar la selección de los artistas en cuestión, Instafest ofrece 3 posibilidades que dan cierto margen para que los usuarios puedan escoger, y estas son Spotify, Apple Music y Last.fm. A partir de estas plataformas, la web de Instafest analiza tu historial de reproducción para de esa forma dar con los artistas que más has escuchado.

Como tal el sitio te permite escoger si deseas que se muestren los artistas que más has escuchado en los últimos 6 meses, en el último año o hasta de todo el historial, lo cual está bastante genial.

Ahora en cuanto a las presentaciones de los carteles que hay disponibles, por el momento son 3 los modelos que tienes para escoger, así que sin más que agregar, vamos con los respectivos pasos que debes de seguir para poder llevar a cabo el cartel perfecto.

Cómo crear un cartel estilo festival con Instafest

– Desde tu móvil u ordenador, accede a la página web de Instafest.
– Escoge la opción que utilices, ya sea Spotify, Apple Music o Last.fm.
– Escribe tus datos para iniciar sesión e ingresa.
– Configura las opciones que se muestran en la parte inferior, como el lapso de tiempo para determinar a los artistas que saldrán, el estilo del cartel que prefieras y el nombre que desees asignarle.
– Oprime sobre la pestaña de Save and Share para descargar la imagen y compartirla en redes sociales si así lo quieres.

Como podrás ver, el cartel muestra a los artistas que cantarán en “tu festival” divididos en 3 bloques diferentes (3 días que dura el festival). Por cierto, ten en cuenta que si otra persona usa tu cuenta de Spotify por ejemplo, el cartel se verá un poco distorsionado, sin mencionar que también aparecerán artistas que naturalmente no los escuchas tú pero sí la otra persona.

Comparte en: