Empresa crea un body eléctrico que permite caminar a las personas con esclerosis múltiple

Publicado el

Empresa crea un body eléctrico que permite a las personas con esclerosis múltiple caminar

La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que el sistema inmunológico provoca el desgaste de la cubierta protectora de los nervios, ocasionando una interrupción en la comunicación que se genera entre el cerebro y el cuerpo.

Dentro de los síntomas que produce la esclerosis múltiple, están perdida de la visión, fatiga, dolor, así como perdida de la coordinación.

Cabe mencionar que tanto los síntomas como la intensidad de los mismos y su duración pueden variar en función de la persona.

Dentro de la medicina se ha estado trabajando arduamente para desarrollar soluciones que permitan contrarrestar los efectos de esta terrible enfermedad. Una de ellas viene de la mano de una empresa alemana de nombre Ottobock Professionals, dedicada al desarrollo de productos de tecnología médica y conceptos de tratamiento enfocado en personas con limitación motriz.

Se trata un body de alta tecnología que permitió a una mujer con esclerosis múltiple caminar con facilidad.

A través de un video publicado en YouTube por la empresa se pudo comprobar las maravillas del traje, nombrado como Exopulse Minelli, y que fue usado por Louisa, una mujer con esclerosis múltiple que había estado sufriendo de espasticidades (músculos tensos y rígidos).

Respecto al traje, este cuenta con 58 electrodos que han sido programados para enviar una leve estimulación eléctrica a 40 grupos musculares clave. De modo que con este traje los músculos espásticos son relajados a través de la neuroestimulación.

Al respecto de este tema, el quiropráctico e inventor del traje Exopulse Mollii, Fredrick Lundqvist expreso lo siguiente:

Cuando se enciende un traje, se activan muchos electrodos en su interior para llegar a músculos a los que el cerebro no puede llegar. Debido a una lesión cerebral, algunos músculos quedan fuera del alcance del cerebro, y el traje sustituye la señal que el cerebro ya no puede producir.

Por su parte, la empresa señaló que el traje ha sido diseñado de manera que la persona solo pueda usarlo por un límite de tiempo de una hora cada dos días, con lo cual estaría proporcionando a todo aquel que sufra de esta enfermedad una manera sencilla de recuperar su movilidad y reducir considerablemente el dolor provocado por la espasticidad.