Un sistema de bloqueo inteligente para cualquier bicicleta

Publicado el

O-lock

No todos los usuarios de bicicletas pueden o necesitan disponer de una bicicleta eléctrica para su día a día, pero ello no quita que haya capacidades en las que puedan estar interesados disponer de las mismas.

En este sentido, desde la plataforma de financiación colectiva Indiegogo llega un producto que les puede llegar a interesar, estando disponible bajo demanda, habiendo cubierto la meta de financiación media hora después de iniciar la campaña.

Se trata de O-lock, un sencillo sistema de bloqueo inteligente que permite al propietario tener su bicicleta bloqueada hasta llegado el momento de usarla.

Para ello bastará con usar la aplicación complementaria, disponible para Android y iOS, y con un simple toque, logrará desbloquearlo y hacer uso de su bicicleta para los trayectos que necesite.

Pero lo más interesante es que desde la misma aplicación podrá compartir las «llaves» LAAS de forma segura y remota por app de mensajería o cualquier otra vía, para que familiares y amigos puedan desbloquear el dispositivo y hacer uso de la bicicleta prestada sin necesidad de estar registrados en la aplicación móvil.

Y también es interesante saber que el dispositivo permitirá saber la localización de la bicicleta en todo momento, por lo que el propietario podrá saber en lugar donde esté su bicicleta a través de un mapa en la aplicación, sobre todo, en caso de tenerla prestada.

El dispositivo cuenta con conexión Bluetooth 5, dispone de una batería CR123 no recargable con una batería útil de más de dos años, y está disponible en tres opciones de color, idea para elegir aquel que mejor se integre con el conjunto de la bicicleta.

Su precio parte desde los 89 euros y a partir del mes de febrero del próximo año se procederá el envío de las unidades adquiridas a cualquier parte del mundo, siendo un producto hecho en Europa, perteneciente a la compañía emergente LAAS, con sede en Copenhague.

Como decimos, se trata de un dispositivo más bien orientado a las bicicletas convencionales, por cuanto las bicicletas eléctricas pueden disponer de sus propios sistemas de bloqueo, pero en caso de que no o se quiera reforzar la seguridad como elemento adicional, también es una opción a tener en cuenta.

Como siempre, todos los detalles se encuentran disponibles en la web de la campaña.

Enlace: Campaña para O-lock en Indiegogo

Comparte en: