Microsoft mejora su buscador con una función para las compras online

Publicado el

Microsoft Bing se está adelantando a las compras navideñas con una nueva función que se suma al buscador.

Así que si buscas ideas para tu lista de regalos navideños puedes valerte de la nueva dinámica del buscador para facilitar el proceso. Te contamos de qué se trata.

Microsoft Bing te facilita las compras navideñas con esta función

El buscador web de Microsoft ya cuenta con varias funciones dedicadas a las compras online. Por ejemplo, gracias a la integración de Shopify, el usuario puede ver en los resultados de búsquedas opciones, a modo de carrusel,  de diferentes tiendas online.

Y ahora suma una nueva opción que simplifica la tarea de encontrar el regalo perfecto, ya sea como parte de las compras navideña, un regalo para un amigo o un regalo de cumpleaños. Para ello, Bing ahora muestra una nueva dinámica cuando se buscan «ideas de regalo» o compras de navidad»

Para que no pierdas el tiempo navegando entre cientos de resultados, Bing te brindará una ayuda extra: las categorías. Por ejemplo, si pruebas buscando «ideas de regalo» verás que ahora se muestra una serie de categorías para que te dirijas al tipo de regalo que te interesa investigar en la web.

Por ejemplo, encontrarás «accesorios para el móvil», «ecológicos», «para mascotas», «para aventureros», entre otras opciones. Y una vez que eliges una categoría te encontrarás con un conjunto de subcategorías para seguir filtrando el contenido.

Si elegiste «regalos para aventureros» verás subcategorías del estilo «tiendas de campaña», «calzado» «mochila de trekking», etc. Es decir, te va dirigiendo en la búsqueda para que no te pierdas entre miles de resultados que te resultarán irrelevantes.

Y la misma dinámica se aplica con «compras de navidad«. Verás categorías como «árboles», «adornos», «coronas», «juguetes», entre otras posibilidades. O puedes valerte de las categorías que te permite filtrar por edad, por ejemplo, » de 2-5 años» , «de 6- 9 años», etc.

Así que si ya estás preparando tu lista de regalos navideños y no sabes por dónde empezar, puedes valerte de estas categorías de Bing para simplificar la tarea.

Comparte en: