La nueva versión de Google Chrome para el escritorio, Chrome 108, comienza a llegar a partir de hoy con dos interesantes características de rendimiento: el modo de Ahorro de energía, y sí, también el modo Ahorro de memoria, que más de uno agradecerá.
Se tratan de características que los usuarios pueden utilizar conforme vayan obteniendo la nueva versión, que a lo largo de las próximas semanas irá desplegándose para todos los usuarios de Windows, macOS y Chrome OS a nivel global.
Para quienes necesiten mejorar el rendimiento de Chrome
Los nuevos modos permiten prolongar la vida de las baterías de los equipos portátiles cuando los niveles de carga se encuentren próximos a agotarse, mientras que además permitirá ahorrar hasta un 30% de memoria, según Google.
A este respecto, el modo de Ahorro de Energía se activará cuando las baterías de los equipos portátiles estén por debajo del 20% de carga, restringiendo la energía destinada a las actividades en segundo plano así como la dedicada a los efectos visuales y/o vídeos integrados en los sitios web.
Y el modo de Ahorro de Memoria lo que hace es poner las pestañas inactivas en reposo, recargando sus contenidos cuando se vayan a querer hacer uso de ellas nuevamente de forma individual.
De este modo se consigue un ahorro de hasta un 30%, ideal para todos aquellos equipos que no cuenten con una cantidad suficiente de memoria RAM, y que el alto consumo de Chrome perjudique al rendimiento en general del equipo.
Ambas funciones se pueden activar y desactivar de forma independiente simplemente acudiendo al menú de configuración que se obtendrán tras presionar el icono de tres puntos disponibles en la parte superior derecha del navegador.
El anuncio se produce un día después de que Microsoft anunciara que Edge logró poner en reposo un total de 1380 millones de pestañas únicamente en septiembre, considerando que poner en repaso a una pestaña permite ahorrar hasta el 83% de memoria que habitualmente ocuparía.
Más información/Crédito de imagen: Chrome blog