Instagram te dirá si tu contenido será recomendado a otros usuarios

Publicado el

El equipo de Instagram anunció una actualización en la app que será de utilidad para los creadores de contenido.

Instagram quiere ser más transparente sobre la forma cómo recomienda contenido a los usuarios en diferentes secciones de la app. Y para ello, a partir de ahora les explicará a los creadores por qué su contenido no es elegible para las recomendaciones.

Instagram te dirá por qué no recomendará tu contenido

Instagram está actualizando su herramienta de estado de cuenta para que los creadores sepan si su contenido es elegible para las recomendaciones o no. Recordemos que esta sección de Instagram esta dedicada a mostrar su tu cuenta tiene algún problema.

Y ahora, se suma la posibilidad de saber por qué determinado contenido no será recomendado a otros usuarios:

Estamos ampliando el estado de la cuenta para ayudar a las personas con cuentas profesionales a comprender si el contenido de su cuenta es elegible para recomendarlo a los no seguidores y qué pueden hacer si no lo es.

Tal como ves en la imagen de arriba, desde esta sección podrás revisar si hay contenido que presenta problemas, y que impide que sea elegido para ser recomendado en el feed, Reels y el apartado Explorar. Si Instagram marca que determinado contenido no será recomendado, te ayudará a cambiar la situación.

En ese caso, te explicará cuál es el problema, por ejemplo, si viola alguna norma de la comunidad. Y también te dará la posibilidad de editar tu publicación para corregir cualquier problema, y así tu contenido será tenido en cuenta para las recomendaciones.

También existe la posibilidad de que no estés de acuerdo con las razones que menciona Instagram para no recomendar tu contenido. En ese caso, podrás solicitar una revisión de tu contenido. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo está disponible para una cuenta profesional.