Google tiene una nueva herramienta para las búsquedas rápidas desde el móvil

Publicado el

Google está mejorando la dinámica de su app móvil con una nueva función que se adapta a tu término de búsqueda.

Si bien contamos con los filtros para especificar el tipo de contenido que nos interesa, Google da un paso más allá con su nueva función de «temas relacionados».

Google te mostrará temas similares a tu búsqueda para facilitarte el proceso

Ayer te contamos que Google Chrome estaba sumando una serie de atajos para que te resulte más simple encontrar los marcadores, las pestañas abiertas y tu historial. Y no es la única actualización que ha lanzado el equipo de Google que nos facilita nuestra actividad en la web.

También ha lanzado «temas relacionados» en la app de Google para iOS y Android que simplifica el proceso de búsqueda. Cuando escribes un término de búsqueda en Google verás que se muestra en la parte superior una serie de filtros, como imágenes, vídeos, maps, noticias, etc. Estos filtros te permite especificar que solo te interesa este tipo de contenido en los resultados de búsqueda.

Y ahora, Google está implementando una nueva dinámica a bases de filtros que te permitirá recorrer temas relacionados con tu consulta. Por ejemplo, como ves en la imagen de arriba, si estás buscando «ideas para cenar» verás que automáticamente se agregan algunos temas relacionados que pueden ayudarte en la búsqueda. Por ejemplo, «Fáciles», «Saludables», «Vegetarianas», «Rápidas», entre otras posibilidades.

Puedes agregar uno o varios de estos temas para ajustar la búsqueda, y obtener los resultados esperados sin complicarnos demasiado. Y un detalle interesante es que estas sugerencias o filtros irán cambiando a medida que eliges un nuevo término.

Una dinámica que se ajusta a las necesidades de los usuarios:

Cuando realiza una búsqueda, nuestros sistemas muestran automáticamente temas relevantes para usted en función de lo que entendemos sobre cómo las personas buscan y analizan el contenido en la web.

Por el momento, esta nueva dinámica se implementará en inglés para usuarios de Estados Unidos.