Proton Drive ya tiene apps móviles para gestionar nuestra nube privada en android y iOS

Publicado el

proton drive

Proton es el responsable por el magnífico Proton mail, y por servicios como Proton Drive (alternativa a Google Drive), Proton Calendar y más.

Hace poco os publiqué un vídeo con las características de Proton Drive, os lo dejo aquí de nuevo:

El caso es que ahora lanzan las apps dedicadas para gestionar esta nube, una excelente noticia para los que somos usuarios del servicio.

La app de Proton Drive es una aplicación que permite a los usuarios cargar, almacenar y compartir archivos de manera segura y encriptada de extremo a extremo en la nube. La app está disponible para dispositivos Android e iOS y ofrece diferentes niveles de servicio, incluyendo opciones gratuitas y de pago. Con Proton Drive, los usuarios pueden gestionar su almacenamiento en la nube directamente desde sus dispositivos móviles.

Proton Drive ofrece un cifrado de extremo a extremo que garantiza que solo el usuario y las personas con las que comparte puedan acceder a sus archivos. Ni siquiera Proton tiene acceso a estos datos sin el permiso del usuario. Con la app, los usuarios pueden enviar carpetas y archivos a otras personas a través de enlaces compartidos, incluso si esas personas no son usuarios de Proton Drive. Los enlaces compartidos pueden tener contraseñas y fechas de vencimiento, y el acceso puede ser revocado en cualquier momento. Además, los metadatos de los archivos, como los nombres de las carpetas y archivos, las fechas de creación y las miniaturas, se cifran. La app también permite sincronizar y obtener una vista previa de los archivos a través de sus aplicaciones móviles.

Ofrece una versión gratuita que proporciona 1 GB de almacenamiento en la nube. Los usuarios pueden actualizar su almacenamiento a 200 GB por $3,99 al mes como suscripción independiente, o 500 GB a través del plan Proton Unlimited por $9,99 al mes. Este último plan también incluye Proton Mail, Proton Calendar y Protón VPN. No hay límite para el tamaño de los archivos.

Proton Drive tiene su sede en Suiza, lo que significa que la empresa afirma que se encuentra fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y la Unión Europea y no está sujeta a acuerdos de intercambio de inteligencia como Five Eyes o Fourteen Eyes. La Constitución suiza incluye regulaciones de procesamiento de datos, aunque hay que tener en cuenta que algunas leyes suizas solo se aplican a residentes suizos. Sin embargo, otras protecciones de privacidad, como la Ley suiza de protección de datos revisada, pueden ofrecer algunas protecciones a personas que viven fuera de Suiza.

Enlaces: Proton Drive android y Proton Drive iOS

Comparte en: