Chrome te ayuda a encontrar tus marcadores y pestañas abiertas con esta nueva función

Publicado el

Si eres de los que suele tener muchísimas pestañas abiertas en el navegador, te interesará conocer los nuevos accesos directos de Google Chrome.

Una nueva dinámica en la barra de direcciones que te ahorrará tener que pasar de una pestaña a otra buscando el contenido que necesitas. Te contamos de qué se trata.

Chrome estrena atajos de búsqueda en la barra de direcciones

Ya sea que estés buscando entre tus marcadores, historial o las pestañas que tienes abiertas en el navegador web, Chrome tiene la solución perfecta para facilitarte la tarea.

Tal como menciona el equipo de Google, hay tres nuevos atajos de búsqueda que puedes usar desde la barra de direcciones. Por ejemplo, con solo escribir @tabs en la barra de direcciones, elegir la opción «Buscar pestañas» y escribir un título o palabra relacionada, podrás encontrar una de las pestañas abiertas.

Y la misma dinámica puedes repetir con los atajos @bookmarks y @history. Con @bookmarks te ahorrará tener que desplazarte por todos los marcadores para encontrar uno específico. Y con @history podrás volver fácilmente a un sitio web que has visitado antes, sin necesidad de ir al menú de Chrome y buscar el historial.

Así que con solo escribir @ seguido del atajo correspondiente en la barra de direcciones podrás iniciar tu búsqueda. Una dinámica simple y práctica que funcionará tanto si tienes muchísimas pestañas abiertas, has guardado demasiado marcadores o un historial extenso en el navegador.

Y como bonus, Chrome ahora también permite crear nuestros propios atajos de búsqueda. Una dinámica que se puede aplicar a los sitios web o plataformas que visitamos con frecuencia. Para ello, solo es necesario ir a esta configuración del navegador «chrome://settings/searchEngines» y habilitar esta opción.

Esta nueva dinámica está disponible con la última versión de Google Chrome, así que revisa si ya tienes esta actualización disponible.