Llegan las pruebas de verificación de edad a Facebook Dating

Publicado el

Facebook Dating

Meta, la compañía matriz de Facebook y de otras populares plataformas de redes, no quiere que los menores de 18 años utilicen Facebook Dating, la plataforma de citas de Facebook, buscando en la práctica ofrecer experiencias a los usuarios acorde a sus niveles de edad.

Para ello, ahora ha comenzado a probar los primeros métodos de verificación de edad de los usuarios en Facebook Dating en los Estados Unidos. La compañía señala que si se sospecha sobre si un determinado usuario pudiese llegar a ser menor de edad, se le hará pasar por un proceso de verificación.

Para ello, podrá optar por un vídeo selfie o bien por la subida de una copia de su documento oficial.

Tratando de evitar que el servicio sea usado por menores de 18 años

En lo que respecta al vídeo selfie, al usuario se le irá ofreciendo indicaciones en pantalla, y con ayuda de la tecnología de Yoti, también usado en procesos de verificación de edad en Instagram, podrá conocer si realmente es mayor de edad o bien un menor que haya querido pasarse como usuario mayor de 18 años.

Meta dice que:

Después de tomar un video selfie, compartimos una imagen fija del vídeo con Yoti y nada más. La tecnología de Yoti estima su edad en función de sus rasgos faciales, comparte esa estimación con nosotros y luego la imagen se elimina de inmediato. La tecnología no puede reconocer su identidad, solo su edad.

Respecto al envío de una copia del documento oficial, Meta señala que se cifrará y almacenará de forma segura, y no será expuesto ni en el perfil ni para otras personas en la aplicación de Facebook, pudiendo determinar el tiempo en el que la copia estará guardada.

Meta indica que con el uso de las herramientas de verificación está consiguiendo ayudar a que las personas se encuentren dentro de las experiencias apropiadas para su edad, en cuyas pruebas en Instagram desde el pasado mes de junio están descubriendo que:

aproximadamente cuatro veces más personas tenían más probabilidades de completar nuestros requisitos de verificación de edad (al intentar cambiar su fecha de nacimiento de menor de 18 a mayor de 18)

Y por otro lado:

También pudimos evitar que el 96 % de los adolescentes que intentaron editar sus cumpleaños de menores de 18 a 18 años o más en Instagram lo hicieran. Y descubrimos que el 81 % de las personas a las que se les presentó nuestro menú de opciones optaron por usar el video selfie de Yoti para verificar su edad.

Parece que las inversiones en materia de verificación están dando sus frutos, por lo que es posible que ante ello, Meta lo pueda llegar a considerar para otros servicios donde el factor edad sea tenido en cuenta.

Más información: Meta

Comparte en: