Google Play se prepara para esta función que te ayudará a recuperar espacio en el móvil

Publicado el

El equipo de Google hace meses que anticipó que está trabajando en una nueva dinámica para que las apps no ocupen espacio cuando no sea necesario.

Es decir,  una dinámica que evitará que aquellas apps que no usas con frecuencia coman el espacio de almacenamiento del móvil, y sin necesidad de desinstalar la app.

Y para ello, propone el archivado de aplicaciones.  Una dinámica que ya está dando sus primeros indicios en Google Play Store, tal como mencionan en  9to5Google. La idea es que los usuarios no tengan que desinstalar la app para recuperar almacenamiento, ya que con la nueva opción «archivar» podrán conseguir hasta un 60% del espacio que ocupa en el móvil.

Cómo funcionará el archivado de apps en Android

Cuando esta opción se habilite en Google Play Store, encontrarás en la ficha de la app tres opciones. No solo tendremos «Actualizar» o «Desinstalar», sino que se sumará «Archivar». Junto con esta opción se aclarará cuánto espacio de almacenamiento estás recuperando archivando la aplicación.

Y cuando realices esa acción, verás que la opción «Instalar» se reemplazará por «Restaurar», ya que recuerda que no estarás eliminando la app, sino que queda archivada. Así que podrás recuperar la aplicación en cualquier momento pasando por una descarga rápida.

Ni siquiera necesitarás iniciar sesión nuevamente en tu cuenta de la app, ya que todos tus datos de usuarios se han mantenido en la app archivada. Por el momento, esta nueva dinámica aún no está disponible en Google Play, y no hay una fecha estimada de lanzamiento.

Por otro lado, otra función que está en pruebas en Google Play es un nuevo indicador de progreso de descarga. Con esta opción ya no necesitarás quedarte en la ficha del producto para ver el avance de la instalación de la app, ya que el nuevo indicador flotante se mantendrá siempre visible aunque te desplaces a otras secciones de la tienda.