Cómo cambiar el idioma para cada aplicación de forma individual en Android 13

Publicado el

movil

Sabemos que cuando se le hace la configuración del idioma a un móvil, todo pasa a verse en el idioma seleccionado, es decir, todas las opciones de sistema, aplicaciones, servicios, absolutamente todo.

No obstante, esto no tiene por qué ser así, y es que gracias a Android 13, las mismas aplicaciones permiten cambiar el idioma de forma individual, para que así tengas una app en español y otra en inglés o cualquier idioma que desees.

Pues sí, sin duda esta es una novedad bastante interesante de Android 13 que permite cambiar el idioma de las apps sin tocar lo que es el propio idioma del sistema. Entonces, si deseas mantener fresco un idioma (o varios) que hablas o que estás aprendiendo, puedes hacer el cambio en el móvil para que cualquier app se muestre en la lengua que tú prefieras.

Dicho esto entonces, vamos de una vez a por lo que debes hacer para poder cambiar el idioma de cada app de manera individual en tu móvil con Android 13, así que presta atención.

Pasos a seguir para cambiar el idioma de cada app individualmente en tu móvil con Android 13

– Entra en la app de Configuración en tu móvil.
– Luego ingresa a la pestaña de Sistema, o a la de Ajustes adicionales dependiendo de tu móvil.
– Ingresa a Idiomas y entradas.
– Pulsa en Idiomas de las apps.
– Escoge esa aplicación a la que desees cambiarle el idioma. Si no aparece la app que buscabas, eso quiere decir que esta no soporta el cambio de idioma.
– Cambia el idioma y confirma la acción.

Ahora, en todo caso que tengas interés por cambiar el idioma principal del móvil, para que todas las aplicaciones y todo se te muestre en ese nuevo idioma que quieras, deberás hacer lo siguiente:

– Ingresa a la app de Configuración en tu móvil.
– Accede a la pestaña de Sistema, o en Ajustes adicionales dependiendo de tu móvil.
– Luego entra en Idiomas y entradas.
– Pulsa en Idiomas.
– Selecciona el nuevo idioma que desees y listo.

Como puedes ver, se tratan de procedimientos bastante sencillos y rápidos de realizar, así que sabes que no te tomará más que un par de minutos esto de cambiar los idiomas en tu móvil.