Esta app de Epic Games convierte en modelos 3D cualquier objeto que escanees con el móvil

Publicado el

La app de Epic Games, que permite convertir imágenes de cualquier objeto en modelos 3D, ya está disponible para todos los usuarios de iOS.

Una app simple de usar, que no requiere de ningún software adicional. Solo tienes que usar tu iPhone para escanear objetos de tu entorno, y así crear un modelo 3D realista para usar en cualquier proyecto.

Así es RealityScan, la app para crear modelos 3D realistas con tu iPhone

Hace unos meses, te contamos que Epic Games estaba probando una nueva aplicación que permitía usar la cámara del móvil para crear modelos 3D realistas. Después de varios meses como versión beta limitada, ahora RealityScan ya está disponible en Apple Store.

Recordemos que esta app usa el potencial de un software de fotogrametría, que recrea en 3D cualquier objeto a partir de una imagen o escaneo. Un escaneo que el usuario tiene que realizar mediante la cámara de su iPhone.

Para ello, solo es necesario iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games y luego seguir las instrucciones para escanear el objeto. Por supuesto, requerirá que captures el objeto desde diferentes ángulos, pero no te preocupes, ya que la app te irá guiando en el proceso.

Por ejemplo, en verde se marcará si las áreas están cubiertas, el amarillo significa que aún necesita atención para afinar detalles, y el color rojo es indicativo de que aún se requieren más fotografías para obtener el resultado esperado.

Si bien todas las imágenes que se van tomando se cargan automáticamente a la nube, hay muchas opciones que el usuario puede modificar para obtener el modelo 3D. Por ejemplo, la app le mostrará opciones para modificar el área de escaneo, y así incluir o aislar determinados elementos.

Puedes ver un ejemplo de su funcionamiento en el vídeo que comparte Epic Games en este enlace.  Es una dinámica ideal para los creativos y desarrolladores de videojuegos, ya que les permite escanear objetos del mundo real para integrarlos en sus proyectos.

Un detalle interesante es que pueden subir el modelo 3D recién creado directamente a Sketchfab. Y por supuesto, podrás publicarlo en otras plataformas similares.

Publicado en
Etiquetado
3Dapps iosmodelos 3D

Comparte en: