Discord está liberando una nueva opción que facilitará que los usuarios ganen dinero en la plataforma.
Después de varios meses en pruebas, Discord está abriendo su programa de suscripciones para que los creadores puedan ganar dinero con sus servidores.
Nueva opción de Discord para ganar dinero con suscripciones
Muchos creadores que apuestan por Discord para compartir sus contenidos y crear comunidad, se han valido de diferente métodos para monetizar su trabajo. Por ejemplo, animando a sus seguidores a apoyar su trabajo mediante Patreon, ya que Discord no cuenta con opciones de monetización.
Una dinámica que está cambiando de a poco, ya que Discord está ampliando el programa de «Server Subscriptions» para que los usuarios puedan ganar dinero con sus servidores, y sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros.
A través de este programa, los creadores pueden crear diferentes planes de suscripciones para que los usuarios apoyen su labor o contenido. Por ejemplo, pueden premiar a sus seguidores con contenido exclusivo si se suscriben a determinado plan, ofrecerles roles o algún tipo de ventajas dentro de los servidores.
Una dinámica similar a la que ya hemos visto en otras plataformas, que permiten ofrecer diferentes opciones para que los usuarios apoyen al creador a cambios de ciertos privilegios. Y un detalle interesante es que Discord da total libertad a los creadores para que personalicen la forma de presentar estas opciones:
los creadores y los líderes de la comunidad podrán decidir cómo utilizarlas: desde los precios hasta las ofertas, los propietarios de los servidores podrán configurar sus Server Subscriptions como quieran y llevarse el 90% del dinero que ganen después de las deducciones correspondientes
Y como bonus, Discord también les permite crear una página promocional para que den a conocer sus planes de suscripción a usuarios que no forman parte de su comunidad o que no tienen cuenta en la plataforma.
Por el momento, este programa se está implementando para los usuarios de Estados Unidos, habrá que ver si lleva esta iniciativa a otros países.