YouTube Music te deja usar Google Fotos para personalizar el resumen del año

Publicado el

En esta época del año, las plataformas suelen lanzar un resumen de nuestra actividad en la plataforma. Una modalidad que se destaca en las plataformas de streaming de música.

Por ejemplo, tenemos a Spotify con su «Spotify Wrapped» o el servicio de Apple con su «Apple Music Replay» Y por supuesto, YouTube también tiene su propuesta con «YouTube Music Recap».

Una propuesta que este año trae algunos cambios para que los usuarios puedan personalizar algunos aspectos de su resumen musical, y disfrutarlo desde el móvil.

Cómo ver tu YouTube Music Recap 2022

«YouTube Music Recap 2022» trae algunos cambios con respecto a la edición anterior. Por ejemplo, una de las novedades que este resumen musical se podrá visualizar tanto desde la app de YouTube Music como desde la app de YouTube. Así que podrás encontrarlo en cualquiera de las dos apps, tanto en iOS como Android.

Por otro lado, el equipo de Google menciona que este año se está agregando nuevas estadísticas. Por ejemplo, artistas que has descubierto antes que la mayoría de los usuarios, contenido exclusivo que disfrutaste durante el año, y lo que YouTube llama «personalidad musical».

Como ves en la imagen de arriba, YouTube podría catalogarte como «The Deep Wanderer» si tu historial de reproducción muestra que te interesa descubrir qué hay de nuevo en la app. Por supuesto, todos estos datos podrás compartirlos en la app o publicarlo en las historias de Instagram, Facebook, TikTok, etc.

Y hay un extra en este «YouTube Music Recap 2022», ya que YouTube permite personalizar las tarjetas con las mejores canciones con fotos de nuestra biblioteca de Google Fotos. Así que si piensas compartir este contenido en las redes sociales podrás personalizarlo con las fotografías que te gusten de tu biblioteca.

Para ver si ya tienes disponible el Recap 2022 en tu cuenta de YouTube Music, solo tienes que pulsar sobre tu imagen de perfil, y en el menú encontrarás la opción «Tu Recap».