Pinterest cancela su proyecto que nos permitía ganar dinero con las publicaciones

Publicado el

Pinterest

Es muy difícil monetizar el contenido que publicamos en Pinterest. Prácticamente ningún usuario hace click en las publicaciones, por lo que solo nos quedaba el programa de premios a los creadores, programa que Pinterest acaba de cancelar.

Hablamos del programa Creator Rewards, que permitía a los creadores ganar dinero creando contenido y logrando objetivos de participación previamente definidos.

Hoy, 30 de noviembre de 2022, será el último día, aunque se despiden diciendo que están pensando en nuevas fórmulas para animar a los creadores a que sigan buscando su modelo de negocio dentro de la plataforma.

Este programa se basaba en Idea Pins, un formato de video presentado por la compañía en 2021.

Pinterest pagará una bonificación única a los creadores que participaron en al menos un objetivo, pero no han dicho cuánto dinero pagarán, ni a cuántos usuarios realizará la transferencia.

El programa de recompensas tenía invertidos 20 millones de dólares, y además tenían un fondo para creadores de 500 000 en 2021, con 1,2 millones más este año, lo que deja claro que Pinterest tiene como prioridad recompensar a los creadores, igual que hace Youtube o TikTok.

Los proyectos que continúan son asociaciones pagas al convertir Idea Pins en anuncios.

Con la cantidad de creadores que van naciendo cada día, es difícil repartir la tarta en cantidades decentes, por lo que la política de recompensas es cada vez más difícil de ser definida.

Comparte en: