Windows 11 tendrá una nueva opción que facilitará usar VPN

Publicado el

Microsoft piensa agregar una nueva opción a la barra de tarea de Windows 11.

Más allá de los programas que funcionan en segundo plano, el icono de internet o el indicador de batería, Microsoft quiere sumar una opción que le ahorrará algunos dolores de cabeza a los usuarios cuando usen VPN.

Windows 11 agregará un indicador de VPN en la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 11 ha ido perdiendo algunas funciones en el camino. Sin embargo, el equipo de Microsoft también está trabajando en mejorar algunos aspectos para mejorar su dinámica.

Por ejemplo, una de las últimas novedades mejora la barra de tareas cuando tenemos demasiados accesos directos anclado. Y pronto, podría sumarse una nueva opción que servirá cuando los usuarios tengan activada la VPN.

Sí, Windows sumará un indicador de VPN en la barra de tareas. Una nueva opción que permitirá que los usuarios puedan estar siempre pendientes de la conexión, y saber si está conectada o no. Y la dinámica es muy simple.

Cuando la VPN esté conectada se mostrará un escudo de color en el icono de red. Así que si el usuario no ve este distintivo, sabrá que la que la VPN se ha desconectado o ha sido deshabilitada. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica funcionará si la VPN se conecta desde la configuración de Windows.

Por el momento, el equipo de Microsoft está trabajando en esta función, así que es posible que su dinámica y apariencia cambien mientras siguen las pruebas.  Y esta no es la única función que está en camino para la barra de tareas.

Al parecer, Microsoft también está trabajando en la posibilidad de traer de  regreso la función «No combinar nunca». Esa función que nos permite desagrupar todas las ventanas de una mismo programa o aplicación para que se muestren de forma independiente.

El equipo de Microsoft aún no ha mencionado nada al respecto, así que habrá que esperar para ver algunas de estas novedades en una futura actualización.