Pasos para escribir en tu TV desde el móvil de manera sencilla

Publicado el

pantalla móvil viejo

De entre la gran variedad de marcas y modelos de televisores inteligentes que hay en el mercado hoy día, los que más resaltan son, en nuestra opinión, aquellos que cuentan con Android TV o Google TV integrado.

Este sistema operativo diseñado por Google para los televisores, ofrece una compatibilidad con los móviles Android para que estos puedan hacer las labores de un control remoto, básicamente. Ahora bien, una función que puede serte de mucha ayuda para ahorrar tiempo, es la de poder escribir en tu Android TV desde el propio móvil.

Y si bien es posible navegar usando solo tu voz gracias a la integración del Asistente de Google, muchos son los que prefieren el escribir de la manera tradicional. Sí, esto resulta ser mucho más lento, ya que hay que ir letra por letra en el propio teclado de la TV, pero con la ayuda del móvil esto ya no tiene por qué ser así.

Google Home, la app que vuelve posible este deseo

En caso de que no sepas nada sobre esta app, Google Home resulta ser el medio por el cual se pueden llegar a controlar lámparas, bocinas, Chromecast y sí, pantallas. Entonces, una vez tengas descargada la aplicación de Google Home (disponible tanto en la Google Play como en la App Store) en tu smartphone, vamos con los pasos que debes de seguir para conectar el móvil con tu TV.

– Enciende tu Android TV o Google TV.
– En tu móvil, abre la aplicación de Google Home.
– Pulsa en Empezar y escoge la cuenta de Google que vas a utilizar. Ten en cuenta que debe ser la misma cuenta que se encuentre en la TV.
– Dentro del apartado de Permitir acceso a dispositivos cercanos, oprime en Siguiente.
– Ahora, omite configurar la casilla de Acceso a la ubicación, puesto que no es algo necesario para lo que estamos buscando.
– Estando ahora dentro de la pantalla principal, pulsa sobre la opción de tu TV e ingresa en tu móvil el código que seguramente aparecerá en la pantalla del Smart TV.

Ahora, una vez accedas al apartado de Android TV en la app de Google Home, desde allí podrás controlar la función de escribir en la barra de búsqueda, y para ello solo deberás hacer lo siguiente:

– Desde el Android o Google TV, posicionate sobre alguna barra de búsqueda o en cualquier lugar sobre el que quieras escribir.
– En el móvil dentro de la aplicación de Google Home, escoge tu Android o Google TV y oprime sobre el ícono del teclado que se muestra en la esquina superior derecha.
– Comienza a escribir con total normalidad y verifica que el escrito aparezca en tu TV.

Con WebOS

Si tienes una TV LG, tendrás que instalar la aplicación oficial de LG, LG Thinq, para que detecte tu TV. Una vez hecho eso, podrás enviar textos desde la app a la TV, ideal para poner contraseñas desde el móvil a la TV o para poner direcciones url largas, como canales IPTV, por ejemplo.

Comparte en: