Una cámara analógica instantánea de objetivos SLR intercambiables

Publicado el

NONS SL645

Desde Nons Camera, compañía emergente de diseño y fabricación de cámaras instantáneas, están presentando al tercer miembro de la familia de cámaras Nons en la plataforma de financiación colectiva de proyectos Kickstarter

Se trata del Nons SL645, una cámara analógica instantántea que destaca por su compatibilidad con objetivos de cámaras SLR de una serie de marcas gracias a la montura EF pasiva, que le confiere dicha compatibilidad, pero que admite objetivos de otros sistemas de montura mediante sus correspondientes adaptadores.

Este modelo admite que los usuarios puedan jugar con los diferentes parámetros de exposición fotográfica de forma totalmente manual, aunque también admite la configuración automática de los parámetros acorde a las escenas y elementos a fotografiar.

El cuerpo de la cámara está fabricado en aleación de aluminio de larga duración y dispone de una batería recargable de alta capacidad, que admite más de 100 capturas en una sola carga. Si por algún motivo comienza a fallar, los usuarios tan sólo han de retirar unos tornillos para llevar a cabo el reemplazo de la batería de litio por otra que se encuentre en buen estado.

Ya en su interior alberga un sistema visor SLR basado en un pentaprisma de techo para que los usuarios puedan obtener el encuadre perfecto de sus tomas.

También dispone de un sistema óptico incorporado, compuesto de tres lentes ópticos multicapa, señalando «que amplían el campo de imagen de los objetivos de marco completo a un tamaño de formato medio de 6X4.5»

En lo referente al factor de recorte, indican que «el campo de visión (FoV) de un objetivo de cuadro completo en SL645 sería similar a su campo de visión en el sensor (de las cámaras digitales) de cuadro completo o película de 35 mm».

Estos son los principales aspectos con los que pueden contar los usuarios para hacer sus capturas, obteniendo al instante la foto realizada de forma analógica a un tamaño similar al de una tarjeta de crédito.

Los patrocinadores que opten por este modelo de cámara a través de las recompensas disponibles podrán incorporar dentro de las mismas objetivos y accesorios en el mismo pedido, y en cualquier caso, los envíos se realizarán en el mes de marzo del próximo año a cualquier parte del mundo.

La campaña, que está próxima a su fin, ha logrado a día de hoy recaudar más del 530% de la meta fijada.

Más información: Kickstarter

Comparte en: