Un diario digital gratuito y mininalista en la web

Publicado el

Jotterbit

Jotterbit es una plataforma basada en la web pensada para aquellos que quieran compartir sus ideas, pensamientos, experiencias y otros aspectos de la forma más privada posible. Se trata de una plataforma de diario personal digital en la que se garantiza la seguridad y privacidad de lo que en cada diario se escriba.

A este respecto, además del nombre de usuario y contraseña de la cuenta de usuario, los usuarios han de establecer una segunda contraseña que tendrán que tener a buen recaudo, y que la plataforma utilizará para cifrar el diario para hacerlo más seguro donde ni la propia plataforma podrá acceder al contenido publicado en el mismo.

Esto significa que si por algún casual se pierde esta segunda contraseña, será imposible acceder al diario. Una vez ya dentro del diario, los usuarios encontrarán una experiencia bastante simple y práctica para escribir sus notas, a las cuales también podrán agregar imágenes si así lo desean, además de poder agregar varias notas por día.

Los secretos a buen recaudo

Dentro de esta experiencia libre de distracciones, en la que tampoco hay anuncios publicitarios, también existe mecanismos para moverse entre diferentes fechas y acceder a las notas publicadas en distintos días.

Señalar que la plataforma es completamente gratuita, donde en menos de un minuto, los usuarios ya podrán disponer de sus cuentas y comenzar a escribir sus diarios. En su estado actual no cuenta con más opciones, pero cabe la posibilidad de que en un futuro pueda llegar experiencias de pago.

Prueba de esta posibilidad es que actualmente ofrece 50MB de espacio por diario, lo que hace pensar que en algún momento puedan surgir nuevas necesidades que puedan cubrirse mediante opciones por suscripción, dado que actualmente no cuenta con método de monetización alguno.

A este respecto, el creador señala en Reddit que:

El objetivo es mantener la funcionalidad principal libre para siempre. Si los costos se vuelven prohibitivos, consideraré planes pagos para personas que suban muchas fotos o lo que sea, como creo que es justo.

Lo bueno de tener un diario en la web es que es posible acceder desde cualquier lugar donde se cuente con un dispositivo con acceso a Internet, por lo que habrá que desplazar ningún elemento físico.

El tiempo nos dirá como evoluciona esta interesante plataforma y si llega a albergar nuevas características en el futuro.

Enlace: Jotterbit

Comparte en: