Elon Musk quiere traer las cuentas suspendidas de regreso a Twitter

Publicado el

Una amnistía general. Esa son las palabras que Elon Musk usó cuando preguntó en una encuesta si los usuarios con cuentas suspendidas deberían regresar a Twitter.

Así que más allá del caos de los despidos, el descontento de los empleados y las decisiones erráticas que se han tomado en las últimas temas, hay una nueva polémica en puertas.

Elon Musk promete una amnistía para las cuentas suspendidas

En una encuesta, Elon Musk preguntó:

¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o realizado un spam atroz?

Y dejó las respuesta en manos de los usuarios. Con más de 3.100.000 votos, el 72,4% respondió que sí, y un 27,,6 % dijo no.  Y como era de esperar, Musk salió a poner fin al tema prometiendo que la semana que viene comenzaría la «amnistía».

Recordemos que apenas hace unos días, Musk restableció la cuenta de Donald Trump, luego que llevará casi un año de prohibición permanente. Y no fue el único, ya que también revirtió la decisión que se había tomado en Twitter de suspender otras cuentas de alto perfil.

Y parece que la misma dinámica planea llevar a cabo con el resto de las cuentas suspendidas. Elon Musk no ha mencionado cómo piensa realizar este proceso o qué criterios se aplicarán para restablecer las cuentas.

En líneas generales, solo ha mencionado  «siempre y cuando no hayan infringido la ley o realizado un spam atroz». Sin embargo, es una declaración demasiado ambigua para una decisión tan importante.

Sin dudas, tendrá muchísimos puntos a considerar antes de revertir años de moderación de parte del equipo de Twitter. De lo contrario, creará más caos en la plataforma. Por el momento, habrá que esperar hasta la próxima semana para ver cómo Musk piensa encarar este proceso. O quizás, ya haya cambiado de opinión y deje el tema para más adelante.