Venmo facilita realizar donaciones a organizaciones benéficas desde la app

Publicado el

Venmo está haciendo que sea más simple realizar una donación a una organización benéfica, ya sea local o internacional.

La idea es que los usuarios no se compliquen demasiado cuando deciden aportar su granito de arena a una causa, y puedan realizar sus donativos desde la nueva función de la app.

Así podrás realizar una donación desde Venmo

Venmo está realizando cambios interesantes en su app para iOS y Android para que sea más simple realizar una donación a una organización benéfica. Y para ello, los usuarios solo necesitan valerse de la nueva función que encontrarán en la caja de búsqueda.

Con solo pulsar sobre el buscador de la app verán la nueva opción «Hacer una donación». A partir de allí, Venmo les permitirá buscar  los perfiles de las organizaciones, desde la misma app, para iniciar la transacción y completar la donación:

Busque por categoría para encontrar organizaciones benéficas verificadas que apoyen causas cercanas a su corazón. O bien, busque por ubicación para encontrar las cercanas a su hogar.

Así que los usuarios podrán buscar organizaciones benéficas locales para apoyar su labor, o dar un vistazo a las diferentes categorías para encontrar la causa que le gustaría apoyar con su donativo.

Para que esta dinámica funcione es necesario que la organización tenga un perfil en Venmo. Recordemos que PayPal ya lanzó esta invitación para las organizaciones en octubre, detallando cómo podían crear un perfil dentro de Venmo, siguiendo los pasos que se muestran en este enlace.

Todas las organizaciones que se muestran en Venmo han sido confirmadas por PayPal, y cuentan con una ficha dentro de la app para conocer más sobre su labor. Y por supuesto, se podrá hacer la donación a partir del saldo que se tenga en la app o valerse de la cuenta bancaria o tarjetas asociadas a su cuenta.

Y para contagiar a otros y animarlos a donar, Venmo también permitirá a los usuarios compartir la acción con sus amigos y contactos en las redes sociales.

 

Comparte en: