LinkedIn ya está comenzando a permitir la programación futura de publicaciones

Publicado el

LinkedIn

Diversos usuarios de la red social para profesionales LinkedIn ya se están encontrando con una nueva función que les permitirá programar publicaciones para una fecha futura. Aparentemente, la función ya se encontraba en pruebas desde hace algunos meses, y acorde a los informes que están apareciendo estos días en Internet, es ahora cuando ya está comenzando a desplegarse más ampliamente entre los usuarios.

Entre los que informaron de su aparición de forma reciente se encuentra el conocido consultor de redes sociales Matt Navarra, compartiendo que la función le ha aparecido tanto en la aplicación de LinkedIn para Android como en la versión web de esta red social.

Algo sencillo para lo que hasta ahora era necesario usar terceros servicios

Aquellos interesados en conocer si tienen o no la función, en caso de disponer de la misma, observarán la llegada de un botón en forma de reloj al lado del botón Publicar, que habrán de presionar para elegir una fecha futura, incluyendo una hora de entre los intervalos de treinta minutos disponibles.

La cuestión aquí es que aquellos que desearan publicar algo en una fecha posterior han podido utilizar hasta ahora herramientas de terceros, siendo Hootsuite una de las opciones más conocidas, aunque la idea de compartir acceso a terceros servicios no seduce a todo el mundo, y más ahora que crece las preocupaciones por la privacidad en línea.

La llegada de una opción nativa vendrá mucho mejor para estos y otros usuarios que desean poder programar publicaciones pero sin depender de terceros. Otras plataformas han gozado de la función de programación disponible en algunos de sus clientes oficiales, caso de TweetDeck en el caso de Twitter, aunque servicios como Gmail también permite programar el envío de mensajes de correo electrónico.

Con ello, LinkedIn, ha llegado a tomarse su tiempo para el lanzamiento de esta función, si bien se desconoce el estado en el que se encuentra en estos momentos, si en fase de pruebas o ya como despliegue formal para todos los usuarios.

Habrá que esperar a que la plataforma de redes sociales de Microsoft se pronuncie al respecto, y permita conocer mejor todo lo que hay relacionado con esta nueva función.

Vía: TechCrunch
Crédito de imagen: LinkedIn

Comparte en: