Google mejora su app para escanear fotografías

Publicado el

Si te has puesto en el trabajo de escanear todas las fotos que tienes en los viejos álbumes familiares para tenerlas en tu biblioteca digital, seguro que conoces a PhotoScan.

Es la propuesta de Google para escanear fotografías en unos pocos pasos, y con algunas ayudas extras para conseguir buenos resultados sin recurrir a otras herramientas.

Si bien lleva muchos años sin recibir actualizaciones importantes, la app ahora recibe un cambio de diseño importante para iOS. Te contamos las novedades.

Google mejora el diseño de PhotoScan, su app para escanear fotografías

PhotoScan tiene varias características interesantes que la convierten en una de las mejores opciones para escanear fotografías. No solo es fácil de usar, sino que automáticamente aplica una serie de mejoras sobre la imagen para que el resultado en digital sea el mejor posible.

Por ejemplo, escanea las fotografías sin reflejos, cuenta con detección automática de bordes, y puede girar la imagen para que ajuste con la perspectiva, entre otras opciones. Y ahora mejora más aún en su app para iOS con un nuevo diseño.

Gracias a esta cambio en la interfaz es mucho más simple desplazarse por las opciones de la app, aunque siguen estando las mismas funciones. Y además, resulta más fácil aplicar cualquier cambio o corrección a la imagen tomada antes de terminar con el proceso de escaneo.

Y un plus que agrega esta actualización es que el usuario ahora puede elegir entre un tema oscuro o claro, dependiendo el que esté configurado por el sistema del dispositivo. Por el momento, este cambio de diseño solo está disponible para la app de PhotoScan para iOS, pero aún no se han detectado actualizaciones para Android.

Habrá que ver si esta actualización en su interfaz también se implementa en breve para los usuarios que tienen la app en sus dispositivos Android.