WhatsApp permitirá poner contraseña en su versión de escritorio

Publicado el

WhatsApp está preparando una nueva función para darle un extra de seguridad a los usuarios cuando usan la versión web o de escritorio.

Una nueva opción que te permitirá mantener a los curiosos lejos de tus chats y mensajes privados. Te contamos de qué se trata esta novedad.

Podrás proteger tu cuenta de WhatsApp en el PC con contraseña

Si bien la mayoría solemos consultar nuestros chats de WhatsApp desde el móvil, también resulta práctico tener instalada la versión de escritorio, o recurrir a su versión web. Estos nos permite ver los pendientes que tenemos en WhatsApp, o chatear con nuestros contactos, sin necesidad de estar alternando entre el móvil y el PC.

Sin embargo, hay que reconocer que la dinámica que ofrece WhatsApp en la web y la versión de escritorio no es tan segura si solemos compartir el portátil o estamos con más personas en casa. Para solucionar este problema, WhatsApp está preparando una opción que permitirá poner una contraseña para bloquear el acceso a nuestra cuenta.

Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando para la versión web y de escritorio la misma opción que encontramos en la app móvil. Sí, la posibilidad de bloquear el acceso a nuestra cuenta de WhatsApp.

En el caso de la versión web y escritorio, WhatsApp animará a los usuarios a proteger su cuenta mediante un PIN o contraseña. Un detalle a tener en cuenta es que la contraseña será local, así que no estará guardará en su cuenta de WhatsApp. Si la pierden, o se olvidan, solo será necesario repetir el proceso de vincular el dispositivo mediante el código QR.

Por supuesto, será opcional. Así que el usuario podría activarla cuando está fuera de su casa, en el trabajo, universidad o un viaje, y desactivarla cuando ya se sienta seguro para abrir la portátil y la cuenta de WhatsApp sin problemas.

O simplemente si el usuario es distraído, esta nueva opción de seguridad le servirá para cuando olvide cerrar sesión. Por el momento, esta nueva función está en desarrollo, así que habrá que esperar para verla en funcionamiento.